La Fiscalía pide 25 años de cárcel por matar a su expareja en Tenerife

Los hechos ocurrieron en el centro de la capital tinerfeña en julio del 2022

Imagen del asesinato de una mujer en Santa Cruz de Tenerife en 2022

Imagen del asesinato de una mujer en Santa Cruz de Tenerife en 2022 / E.D.

El hombre acusado de presuntamente matar a su expareja en la prolongación de la calle Ramón y Cajal, en Santa Cruz de Tenerife, se enfrenta a la solicitud por parte de la Fiscalía provincial de 25 años de cárcel y a pagar 300.000 euros a los familiares de la víctima.

El Ministerio Público fija el máximo de penas para este delito al tener cuenta que el crimen se llevó a cabo con los agravantes de alevosía, dado que la víctima de 34 años no se pudo defender porque el ataque fue sorpresivo y con ensañamiento o especial crueldad.

El juicio con jurado está previsto que se inicie el 4 de marzo en la Sección V de la Audiencia Provincial tinerfeña y en el mismo intervendrán peritos, testigos presenciales, personas del entorno de la víctima y el acusado, y este último si lo desea.

Además, se visionará una grabación llevada a cabo por una cámara situada en el rellano del edificio en el que se produjo el crimen donde la mujer limpiaba todos los viernes.

El asesinato tuvo lugar el 29 de julio de 2022, a las tres de la tarde y tras ser trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC), la mujer falleció poco después.

Aunque por la cercanía a un centro de salud, la víctima fue atendida inmediatamente, la gravedad de las heridas hechas con arma blanca no fue posible mantenerla con vida pese al esfuerzo de los facultativos y la rapidez con la que actuaron.

El presunto autor y exnovio fue localizado dos horas después y pasaría a disposición judicial el lunes siguiente, tras haber huido del lugar y ser detenido sin que opusiera resistencia en su domicilio en el barrio santacrucero de Chamberí.

El procesado pudo ser identificado con rapidez gracias a la información aportada por los numerosos testigos que presenciaron el crimen, al haberse producido frente a un hipermercado que en aquellas horas estaba muy concurrido, al igual que este tramo de la calle.

Los presentes en el lugar anotaron el modelo de coche y la matrícula, lo que facilitó a los agentes de la policía local y nacional que la detención se llevara a cabo en poco tiempo.

Su expareja conocía la hora exacta a la que Abigail acababa de trabajar en el edificio y por ello la esperó en el exterior, se acercó y de forma sorpresiva y a traición,supuestamente la atacó cortándole el cuello lo que le provocó pérdida masiva de sangre y la muerte en poco tiempo, según el informe de la Fiscalía.