Detenidos un padre y su hijo por venta de heroína en Tenerife

La Policía Local arrestó a los acusados en la tarde del pasado domingo

Droga, dinero y móviles de los acusados

Droga, dinero y móviles de los acusados / E.D.

Integrantes de la Policía Local de Arona detuvieron a dos hombres, un padre y su hijo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por venta de droga, en la zona costera de dicho municipio.

Los ahora acusados presuntamente distribuían heroína desde el interior de un vehículo en diferentes calles del barrio de El Fraile, según los datos que han trascendido hasta el momento.

La intervención de los agentes fue posible gracias a la colaboración ciudadana, pues los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal fueron alertados de dicha conducta delictiva por vecinos anónimos.

La intervención de los policías locales se produjo durante la tarde del pasado domingo. Una de las personas que colaboró indicó a la central que, en ese instante, veía cómo los ocupantes de un coche intercambiaban algo que podía ser una sustancia estupefaciente con los de otro vehículo a cambio de dinero.

Uno de los ahora arrestados presuntamente llevaba la heroína dentro de envoltorios que escondía en uno de sus calcetines, en base a la información recibida.

Hasta una de las zonas del barrio de El Fraile acudieron seis agentes de la Policía Local, que comenzaron a dar diferentes batidas por el núcleo con la intención de localizar el turismo en el que circulaban las personas que presuntamente distribuían la droga al menudeo.

Al final, una de las patrullas consiguió localizar al automóvil en el que viajaban los ahora implicados en la avenida Islas Canarias.

Al descender del vehículo policial, los agentes comprobaron que los ocupantes a los que buscaban eran un padre y un hijo, a los que conocían de ocasiones anteriores por estar vinculados con supuestas denuncias por tenencia y consumo de heroína.

El progenitor tiene 53 años de edad, mientras que el joven nació hace poco más de 20 años.

En total, los funcionarios del cuerpo de seguridad les intervinieron 14 bolsitas de heroína. Tres de ellas fueron requisadas al varón de menos edad, mientras que el resto se hallaban en el coche.

Además, los policías locales les encontraron más de 700 euros en efectivo, divididos en diferentes billetes. Los arrestados fueron trasladados a los calabozos de la compañía de la Guardia Civil de Playa de las Américas, desde donde pasaron a disposición judicial.