Identificadas tres personas relacionadas con el maltrato animal en la granja de El Tablero

Los microchips encontrados relacionan a varios cazadores que regalaron a sus perros a varias personas que los abandonaron en la antigua granja aviar

Otra persona ha reconocido ser el propietario de dos podencos y de las ovejas halladas muertas en las inmediaciones

BOMBAY, uno de los tres podencos que vivían por fuera de la "Granja de los horrores" en El Tablero

@alberguevallecolino

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, adscritas al grupo de Protección al Entorno Urbano (Proteu), identificaron a tres personas relacionadas con la terrorífica imagen que hallaron la semana pasada en una vieja granja aviar, cerrada desde hace años, en El Tablero. Dos podencos muy mal cuidados en el exterior de esa instalación junto a los restos de 19 ovejas muertas, una podenca famélica que estaba viva de milagro atada a una cadena, con anemia y sin comer ni beber desde hacía mucho tiempo; otro perro de caza muerto hacía muy poco tiempo, y un bidón lleno de huesos de perro que alguien tuvo que tirar ahí.

Tras el aviso que dio una ciudadana porque se escuchaban los ladridos incesantes de los dos podencos que estaban por fuera de la granja, acudieron al lugar agentes del grupo Proteu de la Policía Local capitalina e iniciaron las investigaciones.

Recorrieron las instalaciones e identificaron a varias personas que presuntamente están relacionadas con estos hechos denunciados, y que constituyen un delito de maltrato animal, de los que tiene constancia también el Seprona de la Guardia Civil y la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, según han señalado fuentes cercanas a la investigación.

Identificados

La podenca encontrada en muy mal estado en la granja.

La podenca encontrada en muy mal estado en la granja. / El Día

Una de las primeras personas que fueron identificadas ha reconocido vivir en el lugar y ser el dueño tanto de los dos podencos como de las 19 ovejas encontradas muertas. De igual manera, se ha identificado a otros dos hombres, cazadores y relacionados esta vez con los restos óseos encontrados dentro de la granja ya que se hallaron varios microchips. Según las primeras investigaciones, estas personas han señalado que esos perros los regalaron.

Además, se ha encontrado documentación diversa en el interior de la granja de una cuarta persona a la que también se le investiga, según destacaron las mismas fuentes.

Los podencos hallados en las inmediaciones de la granja, junto a los restos de las ovejas muertas, han sido acogidos en el albergue Valle Colino, donde se recuperan.

Bombay se recupera

Bobay, uno de los podencos rescatados de la granja de El Tablero.

Bobay, uno de los podencos rescatados de la granja de El Tablero. / El Día

"Bombay es uno de los tres podencos que vivían por fuera de la "Granja de los horrores", de los que tenían sin agua y sin comida, sobreviviendo gracias a que una persona les daba de comer y beber", destaca el albergue Valle Colino en su cuenta de Instagram. "Gracias a la denuncia pudimos rescatarlo a él y otro más, y gracias a la denuncia de estos tres, descubrimos todo lo que estaba pasando en el interior. Menos mal que ellos no estaban dentro de la nave, porque de ser así, probablemente ahora no estarían vivos".

"Él fue regalado por su dueño, un cazador que ya no lo quería, a la persona que está denunciada por todo lo que pasó en la nave abandonada", señalan desde este albergue y añaden que "ahora es nuestro y puede ser adoptado".

"Bombay tiene 6 años y medio, es un podenco canario grande y es muy muy muy bueno. Bastante tímido. Se lleva bien con todos los perros".