Maltrato brutal en Santa Cruz de Tenerife: una podenca viva de milagro, perros muertos encadenados y un bidón lleno de huesos

La Policía Local de la capital tinerfeña abre diligencias por un delito de maltrato animal

Valle Colino presenta una denuncia tras localizarse un microchip en el recinto ubicado en El Tablero

Maltrato animal brutal en Santa Cruz de Tenerife: perros muertos encadenados y huesos por todas partes

@alberguevallecolino

Nuevo caso de maltrato animal en Tenerife. El Albergue Valle Colino ha compartido en sus redes sociales un durísimo vídeo en el interior de una vieja granja de pollos abandonada en Santa Cruz de Tenerife. En las terribles imágenes se puede observar a una podenca que "de milagro está viva, casi sin fuerzas", un perro muerto atado a una cadena y, lo que quizás pueda impactar más, un bidón lleno de restos óseos de perros muertos que, según esta organización, "habrían muerto por falta de agua y comida" y que, evidentemente, alguien los tiró dentro.

Según fuentes policiales, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, recibió un aviso en el que se informaba de la presencia de varios perros sueltos en las inmediaciones de una antigua granja avícola, ya abandonada, situada en El Tablero. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que en ese lugar habían dos perros sin microchip y en principio "alimentados" aunque con bastantes pulgas y garrapatas. En el mismo lugar hallaron restos de 19 ovejas muertas.

Con esta primera inspección, se adentraron en las instalaciones propias de la antigua granja avícola y encontraron un perro muerto recientemente, una podenca viva pero en pésimas condiciones de salud, prácticamente un esqueleto, y un bidón lleno de restos de huesos de perros.

Como las condiciones del lugar eran tan deplorables, todo lleno de pulgas y garrapatas, recogieron las primeras pruebas de los hechos y abrieron diligencias por un delito de maltrato animal además de localizar a un hombre que reconoció ser propietario de los perros.

Se está a la espera de fumigar el lugar para regresar y recoger más pruebas de los hechos.

Miembros de esta organización, agradecen al grupo de Protección al Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife su implicación y ayuda, a la vez que indican que ya han interpuesto la correspondiente denuncia al encontrar un microchip, lo que podría facilitar la investigación para localizar al dueño de al menos uno de los animales abandonados en este lugar.

No obstante, los restos encontrados se siguen analizando para intentar encontrar más microchips.

Desde Albergue Valle Colino señalan que "la podenca ya está a salvo con nosotros. La hemos llamado Twiggy. Tiene una anemia severa y llegó llena de pulgas y garrapatas". Asegura esta organización que ahora se está recuperando a la vez que señalan que "pese al maltrato recibido, es una perrita muy cariñosa que busca constantemente una caricia, y aún no está en adopción.