Un socorrista del Puerto de la Cruz salva la vida a un turista

La imprudencia del bañista puso en riesgo la integridad física de ambas personas

Rescate bañista en Punta Brava

Rescate bañista en Punta Brava / E.D.

Un socorrista del Puerto de la Cruz realizó una intervención durante la jornada del pasado miércoles con la que salvó la vida a un turista en una de las playas del citado municipio de Tenerife.

Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas en la playa de Punta Brava, cuando el mencionado bañista supuestamente se saltó el cordón de seguridad y se introdujo en el mar, a pesar de las malas condiciones existentes.

Según explicaron las fuentes consultadas, el individuo fue arrastrado por la corriente que se genera en las jornadas en que hay "mala mar".

Y esa imprudencia pudo poner en serio peligro tanto al citado turista como al profesional que se lanzó al mar.

Aday Amorín, uno de los socorristas de la zona, se tiró al agua y logró alcanzar al bañista. Ante la imposibilidad de regresar a la orilla en condiciones seguras, el profesional optó por mantener al individuo a flote y esperar por el rescate del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Los rescatadores procedieron a sacar del agua tanto al turista como al socorrista. Y ambos fueron trasladados hasta la explanada del muelle del Puerto de la Cruz.

Además, en el lugar intervinieron agentes de la Policía Local portuense y de la Policía Nacional, así como personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).