Una menor de 13 años apuñala a un chico en Halloween en Adeje

La adolescente es inimputable v Su novio sí quedó investigado por amenazas con arma blanca junto a la avenida de Moscú

Imagen de archivo de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional. | | E.D.

Imagen de archivo de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional. | | E.D. / Pedro Fumero

Pedro Fumero

Integrantes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife intervinieron durante la madrugada del pasado miércoles, 1 de noviembre, en un altercado donde una persona resultó herida de arma blanca y la presunta autora fue una menor de 13 años de edad. Los hechos ocurrieron en la zona turística del municipio de Adeje y, después del citado episodio violento, los funcionarios del cuerpo de seguridad sí procedieron a investigar al novio de la citada adolescente, que es mayor de 14 años, como presunto autor de un delito de amenazas con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de Halloween, en el exterior de un conocido establecimiento de ocio nocturno de Costa Adeje.

Una de las hipótesis de los policías nacionales es que la citada pareja implicada en la agresión mantuvo una discusión con otras personas y después las partes se encontraron en la vía pública, donde ocurrió el referido suceso.

En la confluencia de la avenida de Moscú y la avenida Jardines del Duque, los citados jóvenes tuvieron un enfrentamiento. Y, en un determinado momento, la menor de 13 años de edad hirió con un arma blanca a un varón.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad acudieron con rapidez al lugar de la agresión, puesto que se hallaban en las inmediaciones en tareas de prevención de la seguridad ciudadana.

Más edad

Según los testigos, tanto la adolescente como su novio daban la impresión de tener más edad, aunque se desconocen las circunstancias reales que motivaron el altercado. Con posterioridad a este primer hecho, el novio de la chica cogió el citado cuchillo y comenzó a lanzar amenazas de muerte a varias personas que se hallaban por la zona.

Ante dicho comportamiento, el individuo fue denunciado por los agentes de la Policía Nacional que se encontraban por las inmediaciones de la discoteca Achamán y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur de Tenerife, donde se le instruyeron las pertinentes diligencias.

Con posterioridad, el citado menor de edad fue entregado a sus representantes legales, que fueron informados del motivo de la intervención de los agentes, como corresponde en estos episodios, según manifestaron las fuentes consultadas.