Detenido un hombre por herir a policías en un recinto deportivo en Tenerife

Los agentes fueron requeridos por una familia que se sentía intimidada por varios individuos

Imagen de archivo de la Comisaría de La Laguna. | | E.D.

Imagen de archivo de la Comisaría de La Laguna. | | E.D. / Pedro Fumero

Pedro Fumero

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron en la noche del pasado viernes a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad en el término municipal de La Laguna.

Los hechos ocurrieron en el campo de fútbol del núcleo de Valle de Guerra pasadas las 22:30 horas, según los pocos datos que han trascendido.

Según la alerta que llegó a los funcionarios del cuerpo de seguridad, una familia requería la presencia policial a raíz de que un grupo de personas quería agredirla. Ante dicha circunstancia, al citado enclave acudieron miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría lagunera.

Estos agentes se entrevistaron con los ciudadanos que se sentían perjudicados por la situación. Y, a continuación, acudieron para hablar con los componentes del otro grupo.

Sin embargo, el supuesto líder de ese segundo colectivo adoptó presuntamente una conducta desafiante y agresiva hacia los policías nacionales.

Los funcionarios desconocen si estaba o no bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes, aunque sí tuvieron que emplearse a fondo para poder reducirlo y llevar a cabo la detención. Hasta tal punto fue así que los integrantes del Grupo Operativo de Respuesta debieron solicitar apoyo y hasta el campo de fútbol de Valle de Guerra acudieron dos patrullas más de la Policía Nacional.

Supuestamente, hasta cuatro agentes sufrieron lesiones leves a la hora de arrestar al citado varón, que es vecino de la zona.

Después, el individuo fue trasladado a un centro sanitario y a los calabozos de la Comisaría de La Laguna.