Insulta y agrede a su expareja tras acogerlo en su domicilio en Tenerife

La Policía Local de Arona arrestó a un varón, que envió mensajes denigrantes sobre la víctima a los hijos de ambos

Policías locales de Arona

Policías locales de Arona / E.D.

Integrantes de la Policía Local de Arona detuvieron el pasado fin de semana a dos hombres, uno de nacionalidad española y otro marroquí, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género sobre sus exparejas sentimentales.

Uno de los episodios ocurrió en la jornada del sábado en la zona de la barriada del Hermano Pedro, junto al casco urbano de Arona, en Tenerife. Los agentes fueron avisados de que un individuo trataba de abandonar la zona, después de que presuntamente hubiera agredido a una mujer.

Los funcionarios lograron localizar al varón, de 59 años de edad y de nacionalidad española, en un aparcamiento de las citadas viviendas sociales. El ahora acusado admitió que había mantenido una discusión con la madre de sus hijos, a raíz de que supuestamente no le quería dar las llaves de su vehículo y se las tuvo que arrebatar de las manos.

Acogida

Sin embargo, la declaración realizada por la víctima fue muy diferente. La mujer, de 57 años, aclaró que una semana y media antes lo había acogido en su domicilio, después de que el hombre hubiera roto la relación que había mantenido con otra persona.

Pero, según la afectada, días después la convivencia se convirtió en muy difícil, sobre todo a raíz de que el ahora acusado descubriera una foto de la madre de sus hijos con un amigo. Además de insultarla en varias ocasiones, envió la citada imagen a los hijos de la pareja, con comentarios denigrantes sobre su progenitora.

Ante dicha circunstancia, los policías locales procedieron a arrestar al hombre y lo trasladaron a los calabozos de la compañía de la Guardia Civil de Playa de las Américas, antes de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Y la noche del pasado viernes fue detenido otro varón en el barrio de El Fraile. La intervención de los policías locales se llevó a cabo a raíz del aviso dado por un testigo, que señaló que la mujer afectada iba con su hija, una niña de corta edad.

La víctima y la citada menor fueron localizadas en una gasolinera de dicha zona.

Orden de alejamiento

La perjudicada reconoció que tuvo una discusión con su expareja, quien tiene una orden judicial de alejamiento de ella, pero negó que la agrediera.

Sin embargo, el testigo confirmó que en la calle Fuerteventura se produjo el episodio de violencia machista, puesto que el varón empujó a su expareja y después la insultó y la persiguió durante un momento. Ante dicha situación, los funcionarios del cuerpo de seguridad apresaron al ahora acusado, de 32 años de edad, de origen marroquí.