Agresión sexual

Detenido en Palma el tripulante de un crucero por violar a una turista durante el viaje

El sospechoso permanecía retenido por el personal de seguridad del barco y fue entregado a la Guardia Civil

El crucero MSC Fantasía, atracado en el puerto de Palma.

El crucero MSC Fantasía, atracado en el puerto de Palma. / M.R. AGUILERA

La Guardia Civil arrestó el pasado viernes en el puerto de Palma a un tripulante keniata de un crucero como presunto autor de la violación de una pasajera británica durante el viaje. El hombre permanecía retenido por el personal de seguridad del barco, y fue entregado a la Benemérita, que se hizo cargo de las diligencias y tomó declaración a la víctima.

La detención se llevó a cabo el pasado viernes, cuando el crucero MSC Fantasía atracó en el puerto de Palma procedente de Nápoles. El capitán del buque se puso en contacto con la Guardia Civil para informar de que tenían retenido a bordo a uno de sus tripulantes, un keniata de 27 años, que había sido denunciado por una pasajera, una británica de 33 años, por haberla violado.

A disposición judicial

Cuando el crucero llegó a Palma, dotaciones de la Guardia Civil le estaban esperando en el puerto. Los agentes se hicieron cargo del sospechoso, mientras que la víctima fue conducida también a dependencias policiales para tomarle declaración. La mujer fue trasladada a un centro médico para ser sometida a una revisión, mientras que estaba previsto que el detenido fuera puesto a disposición judicial.