¿Es el acento canario el más sexy de España? Una app de citas tiene la respuesta

Ocho de cada diez encuestados admite que le gusta descubrir acentos marcados en la persona a la que están conociendo

La dulzura en el tono y el exotismo, los rasgos más relevantes

Dos personas en una cita de un popular programa de televisión

Dos personas en una cita de un popular programa de televisión / CUATRO

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien… Más de lo que pensamos. La entonación, decirlo con dulzura o dejarnos llevar por el exotismo de un acento extranjero puede ser un ingrediente más de atracción erótica y una herramienta para seducir.

Pero… ¿Qué acento nos gusta más y cuál menos? ¿Nos quedamos con el acento patrio y sus derivaciones según provincia, o recorremos el mundo dejándonos seducir por otros más exóticos? En el amor como en la vida, no hay nada escrito y en el juego de la seducción cualquier herramienta puede ser una gran baza…O todo lo contrario.

La app de citas Adopte (anteriormente conocida como Adopta un Tío) ha realizado una encuesta para saber cómo son de importantes los acentos a la hora de dejarnos seducir, y conocer nuestros gustos al respecto.

El acento, esa manera de hablar tan propia de cada región y cultura, representa un rasgo muy definitorio de la personalidad de una persona, como lo confirma el 70% de los encuestados. Por ende, resulta asimismo una característica importante a la hora de conocer a alguien y decidir si nos gusta o no.

Al 81% de los españoles les encanta descubrir un acento marcado en la persona a la que están descubriendo, aportando un toque sexy a la conversación. A un 15%, sin embargo, les parece algo negativo y un 4% se decantan únicamente por personas con su propio acento.

A la hora de decidir si un acento es más sexy o no, siempre se ha solido pensar que el factor que más nos llama la atención es la pasión al hablar. No obstante, sólo el 35% opina de esta manera, frente a un 38% que les parece esencial la dulzura en el tono, y a un 27% que queda rendido ante los sonidos exóticos.

Los favoritos

Al contrario de lo que quizás se pueda pensar por la romantización que se hace del acento en literatura y grandes pantallas, a los españoles nos gustan más los acentos nacionales. Así lo confirma un 64% de los encuestados.

De hecho, para un 76% de la población, el acento canario es el más atractivo, seguido en cierta distancia por el andaluz, con un 57%, y de lejos por el gallego y el madrileño, con un 23% y un 19% de votos a favor. En los últimos puestos se encuentran el catalán y valenciano, el vasco y el murciano, con un 13%, 7% y 5% respectivamente.

Para el 36% restante que sí considera el acento ‘guiri’ una cualidad muy sexy a la hora de conocer a alguien, el italiano es, sin duda, el más seductor. Así lo considera un 67% de los encuestados, para los que frases como ti amo, il mio cuore y la mia vita suenan a fuegos artificiales. El acento argentino ocupa el segundo lugar, respaldado por un 54% de personas a las que les encanta ese tono tan potente y seguro de sí mismo.

El tercer puesto, con un 30% de votos a favor, se lo lleva el galante acento colombiano que conocemos tan bien por series tan populares como ‘Café con aroma de mujer’. A un 18%, por supuesto, les atrae ese francés tan romántico que endulza cada palabra y deja sin habla al interlocutor. En los últimos puestos estarían el alemán, con un 9%, y el inglés y el mexicano, con un 7% cada uno.

El acento extranjero no sólo resulta atractivo por su exotismo y sensualidad. Si alguna vez habíamos pensado retomar ese idioma que tanto nos costó aprender en el instituto, o perfeccionar nuestras aptitudes lingüísticas, conocer a alguien que hable otra lengua es la oportunidad perfecta. A un 94% de las personas, de hecho, les gustaría aprender ese idioma si están ligando con una persona de fuera.

Algo que, opinan, les uniría más. Un 85% de los encuestados está seguro de que mantener una relación entre dos personas que hablan dos lenguas distintas resulta enriquecedor y fortalece esa conexión tan especial entre ambos.