Buenas noticias para los autónomos: el Gobierno te regala 1.000 euros para tu empresa

Esta ayuda está dentro del marco del 'Kit Digital' del ministro José Luis Escrivá y servirá a los trabajadores para comprar ordenadores

Las ayudas del 'Kit Digital' tienen un nuevo extra destinado exclusivamente para la compra de ordenadores

Las ayudas del 'Kit Digital' tienen un nuevo extra destinado exclusivamente para la compra de ordenadores / El Día

Las ayudas del Estado para los autónomos y las PYMES son un sustento fundamental para este tipo de negocios, porque gracias a ellas se puede suplir la falta de recursos propios que suele ser un obstáculo para iniciar una actividad o para que las empresas existentes puedan crecer. Además, esto permite que se más puestos de trabajo, lo que contribuye a dinamizar la economía. Por supuesto, también contribuyen a modernizar y adaptar la compañía a las nuevas tecnologías, y para ello se creó el 'Kit Digital'.

¿Qué es el 'Kit Digital'?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene como objetivo impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Para ello, se conceden bonos de hasta 12.000 euros a las empresas que cumplan los requisitos para que puedan implantar soluciones digitales en las siguientes áreas:

  • Presencia en internet: creación y optimización de una página web, posicionamiento en buscadores, gestión de redes sociales...
  • Comercio electrónico: plataforma de venta online, gestión de pedidos y pagos, marketing digital...
  • Gestión de clientes: CRM, programa de fidelización, atención al cliente...
  • Facturación electrónica: emisión y recepción de facturas electrónicas...
  • Gestión de datos: herramientas de análisis de datos, business intelligence...
  • Comunicaciones y colaboración: herramientas de comunicación interna, videoconferencia, trabajo en equipo...
  • Ciberseguridad: protección de dispositivos y redes, gestión de identidades y accesos...

Desde el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública se quiere enfatizar en la importancia de esta ayuda, y se anima los autónomos a solicitarla. Además, poco a poco se introducen algunas asignaciones extraordinarias para comprar otro tipo de material informático.

1.000 euros para comprarte un ordenador

El 'Kit digital' incluirá un nuevo bono de 1.000 euros destinado exclusivamente a la compra de ordenadores y otros elementos de hardware. El ministerio encargado de gestionar estos cheques apunta que esto también servirá para mejorar la ciberseguridad de las PYMES: “La modificación de las bases también actualiza el catálogo de esas soluciones y se crea una nueva: ‘Puesto de Trabajo Seguro’, que incluye un dispositivo hardware (un ordenador, por ejemplo) que debe cumplir una serie de requisitos de seguridad”.

El único punto negativo es que no se podrá comprar cualquier ordenador, ya que este tendrá que responder a unas especificaciones concretas de almacenamiento, procesador, memoria RAM o sistema operativo. La subvención estará disponible a partir del 1 de junio y los requisitos para pedirla son los mismos que los del Kit digital:

  • Tener una pequeña empresa, microempresa o autónomo. En futuras convocatorias también se incluirán las medianas empresas.
  • Cumplir los límites financieros que definen las categorías de empresa
  • Estar en situación de alta con la antigüedad mínima que se establece en cada convocatoria
  • No estar considera una empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía