Un granadino 'flipa' con el acento canario de la megafonía del Tranvía de Tenerife

Un joven pasea por La Laguna y sube un simpático vídeo a sus redes sociales hablando del acento canario y se imagina cómo sería en su Granada natal

Un granadino 'flipa' con el acento canario de la megafonía del Tranvía de Tenerife

@ivanareyept

El acento canario tiene un timbre dulce que conquista a muchas personas, aunque en ocasiones ha habido quien lo ha criticado y ha ofendido a los canarios. Pero en esta ocasión, ha sido un joven quien ha subido un simpático vídeo que ha compartido en sus redes sociales para destacar el acento canario y lo curioso que le resulta para alguien como él que viene de fuera de la isla y desde una región de España con un acento muy marcado.

El tiktoker Iván Arévalo Yegler se ha subido a uno de los tranvías de Tenerife y ha "flipado" con la voz de la megafonía anunciando las paradas. Esa voz no es otra que la de la actriz tinerfeña Alicia Rodríguez Reyes, con la que todos los usuarios se han familiarizado en estos 16 años de su puesta en funcionamiento. Sin embargo, a este joven le ha resultado muy curioso el acento y ha querido hacer lo propio si, llegado el caso en su ciudad natal, Granada, en el tranvía se escucharan por megafonía las paradas con el acento "granaíno".

Tranvía de Tenerife.

Tranvía de Tenerife. / E. D.

El joven asegura que le "hace gracia" cuando por la megafonía escucha "Próxima parada Grasia, estación con andén sentral" y asegura que "si fuera en mi ciudad, Granada, sería Próxima paráa o Recogía o Próxima paráa Ménde Núñe. El vídeo ha resultado ser muy simpático y ya cuenta con algo más de un centenar de comentarios así como cerca de 70.000 visualizaciones.