Combatir el calor en Tenerife: llegan las altas temperaturas y se empieza a escuchar una melodía de fondo

En distintas zonas cercanas al mar, e incluso en lugares más altos, un vehículo se pasea haciendo sonar su música

La Zona de Charcos de Valleseco durante el acto inaugural.

La Zona de Charcos de Valleseco durante el acto inaugural. / Andrés Gutiérrez

Víctor de Castro

Víctor de Castro

En Canarias se espera otro verano más cálido de lo que hemos estado acostumbrados a lo largo de la historia reciente. Ya desde el mes de abril, el sol ha sido protagonista en muchas jornadas, con los termómetros marcando las temperaturas más altas del país.

Tras vivir uno de los inviernos más secos de la historia del Archipiélago, Tenerife no es una excepción. Los tinerfeños luchan ante el calor de la mejor manera que pueden y saben que, cuando el sol aprieta, un depredador de las personas cansadas del caluroso bochorno aparece mientras se escucha de fondo "Lili Marleen".

Depredador o amigo, según se mire, pero que aprovecha las altas temperaturas para hacer acto de presencia. Pasea por las vías de la Isla, con mayor actividad por las carreteras donde más calor hay, con el fin de refrescar a la gente.

Un caso que ha documentado la cuenta de humor @DandocholA como si de un suceso paranormal se tratase. Esta cuenta avisa que, "mientras el chicharrero medio disfruta de un tiempo de asueto totalmente ajeno a los peligros que lo asechan...".

"... Su depredador natural espera pacientemente en la única vía de escape a que a su presa le entre calufa y quiera mandarse un heladito antes de irse pa'l choso". Este no es otro que el mítico camión de helados California.

Una imagen de los trabajadores de esta conocida empresa en Tenerife

Una imagen de los trabajadores de esta conocida empresa en Tenerife / California Ice Cream Tenerife

Con su conocida melodía de fondo, no disimula su llegada a los sitios, y sirve como reclamo para que todos los que estén a su alrededor se percaten de su presencia. Una presencia que, durante los días de calor, es agradecida por los bañistas que, con recuerdos de la infancia en su mente, van y reviven esos momentos, además de refrescarse.