Finaliza la alerta por lluvias en Canarias tras una DANA con casi 240 incidencias

El Archipiélago se mantiene en situación de prealerta ante la previsión de precipitaciones ocasionales de la Aemet

Concluyen también los riesgos por nevadas y tormentas

El Día

El Día

Finaliza la alerta por lluvias decretada en Canarias por el paso de la DANA que ha dejado en el Archipiélago casi 240 incidentes, sobre todo en las islas capitalinas.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, finalizó, a las 00:00 de hoy 25 de marzo, la alerta por lluvias declarada en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife permaneciendo en prealerta hasta las 8:30 horas de esta mañana, momento en el que se ha decretado la finalización de la misma en esta zona. Asimismo, el Gobierno de Canarias finaliza también la prealerta que estaba activa por este mismo fenómeno en el resto del archipiélago.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos

La alerta ha concluido a las 00.00 horas de este 25 de marzo después de haber "finalizado las condiciones meteorológicas que justificaron la declaración" de la situación de alerta en dichas islas, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa. De este modo, las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife pasan a situación de prealerta por lluvias.

Además, también se dan por finalizadas las situaciones de prealerta por nevadas y por tormentas, todas ellas asociadas a la DANA que amenazó Canarias desde el pasado viernes y que se ha saldado con incidencias en toda la geografía isleña.

Incidencias

Tras este fenómeno meteorológico, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias ha explicado que durante toda la alerta ha tenido que atender un total de 236 incidencias, la mayor parte de ellas en las dos islas capitalinas.

En concreto, Gran Canaria acumuló 99 incidencias mientras que 88 fueron en Tenerife. En el lado contrario, El Hierro se saldó con solo una incidencia.

La mayor parte de los problemas atendidos por el Cecoes están relacionados con los achiques de agua, tanto en alcantarillado como en canaletas y azoteas.

A ello se suman desprendimientos y caídas de ramas, así como cortes de suministro eléctrico.