Lluvia y calima, el cóctel del tiempo para el Día del Padre

Conoce la previsión, por islas, para este martes

Imagen de archivo de una jornada de lluvias en Tenerife.

Imagen de archivo de una jornada de lluvias en Tenerife.

Este 19 de marzo, Día del Padre, estará movidito en las Islas. Según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera un cóctel meteorológico que variará por zonas. Es decir, si las nubes bajas y las lloviznas predominarán en el norte y este de las Islas, en la provincia de Las Palmas se espera calima en altura.

Por su parte, las temperaturas oscilarán entre los 13º C de mínimas y los 23ºC de máximas.

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5, arreciando a 6 mar adentro en costas noroeste y sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa oeste variable 1 a 3, brisas y marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Previsión del tiempo por islas para este martes:

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1100 a 1200 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y sin descartar lluvias débiles y ocasionales al final. En el resto de zonas poco nuboso en general con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de medianías del norte. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en los extremos noroeste y este, así como en la fachada sur del área metropolitana, más probables a últimas horas. Brisas en la costa oeste. En cumbres centrales, componente oeste flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 20 23

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado el de las máximas en zonas altas. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste donde son probables rachas localmente muy fuertes a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías. Poco nuboso en el resto de zonas con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del noreste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en extremos sureste y noroeste. Brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado el de las máximas en zonas altas. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes sureste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 13 15

LANZAROTE

En el norte y oeste predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con presencia de nubes altas a partir de la tarde. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 18 22

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con presencia de nubes altas a partir de la tarde. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte al sur de Jandía y en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 18 23

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso con presencia de nubes altas a partir de la tarde. Probabilidad de calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios en la vertiente norte y en ligero descenso en la sur. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y oeste. Brisas en costa suroeste. En cumbres, variable flojo tendiendo a norte moderado a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 23