Llegan más lluvias a Canarias: la Aemet fija el aviso amarillo por riesgo de fuertes precipitaciones

Las islas más occidentales serán las más afectadas por la borrasca

Día de lluvia en Tenerife.

Día de lluvia en Tenerife. / María Pisaca

Más lluvias en Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha fijado para este jueves el aviso amarillo por riesgo de fuertes precipitaciones en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, fenómeno que dará paso el viernes a fuerte oleaje en la costa.

Según la previsión de la Aemet, las lluvias descargarán en torno a 15 litros por metro cuadrado y que serán especialmente fuertes en las vertientes norte y oeste de La Palma y El Hierro.

Para el resto del Archipiélago, Meteorología destaca la probabilidad de lluvias más débiles, sobre todo por la tarde. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios.

Esta situación, que deriva de la borrasca Irene formada en el océano Atlántico al noroeste de Canarias, dará paso este viernes a un fuerte oleaje en el litoral de las Islas.

En concreto, la Aemet ha fijado el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros en el sur de Tenerife y La Gomera. En cualquier caso, las lluvias se mantendrán en el Archipiélago, aunque más débiles y en especial en la zona norte las más montañosas.

Meteorología espera que las temperaturas comiencen a subir a partir del viernes, aunque solo las mínimas.