El Marino vuelve a ganar tras encadenar cuatro derrotas

El equipo de Willy Barroso retoma la senda de los triunfos gracias a un gol de Víctor Rodríguez y supera al Santa Brígida para alejarse de la zona de descenso a Preferente

Alineación titular del equipo tinerfeño.

Alineación titular del equipo tinerfeño. / CD MARINO

Acan

El Marino se alzó con tres vitales puntos por la salvación frente a un Villa Santa Brígida que encadenó en el Antonio Domínguez su quinta jornada sin ganar. El cuadro de Willy Barroso decantó los tres puntos a su favor merced a un solitario tanto de Víctor Rodríguez, al filo de la media hora.

En una primera parte con ligero dominio del Santa Brígida, el cuadro de Ángel López dispuso de las mejores oportunidades frente a un Marino necesitado de los tres puntos y que estuvo bien plantado en su parcela del Antonio Domínguez para contrarrestar las embestidas de los verdiblancos, aprovechando las contras para llevar el peligro a los dominios de David Kikvidze.

A los ocho minutos, los satauteños dieron el primer aviso tras una pared entre Santi Chicha y Álvaro. Este último aprovechó la combinación para conectar un chut que se estrelló contra el cuerpo del portero David Kikvidze. Acto seguido, un disparo de Ayose, desde el borde del área, se marchó rozando el travesaño.

A los once minutos, el Marino respondió con una acción en la que Víctor Rodríguez controló en el área para revolverse y sacar un disparo que desbarató un seguro Jonay. A continuación, David Kikvidze desvió ligeramente un tiro ajustado de Santi Chicha para que el balón se marchara rozando el poste izquierdo de la portería aronera.

Antes de la media hora, tras un despiste en un córner a favor del Santa Brígida, los pupilos de Willy Barroso lanzaron una rápida contra en la que Facu Pérez se marchó por banda izquierda para asistir sobre Víctor Rodríguez, que fusiló a Jonay para establecer el 1-0. Con el marcador a favor, los marinistas se vinieron atrás para defender el resultado frente a un cuadro verdiblanco que gozaba de la posesión del balón, pero sin profundidad para inquietar a David Kikvidze.

El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable al conjunto de Willy Barroso. Y tras la reanudación, el partido siguió con control por parte del Santa Brígida frente a un cuadro playero agazapado en su parcela y buscando sentenciar a la contra.

En el minuto 47, los sautateños pudieron restablecer la igualada tras una dejada de cara de Santi Chicha para Álvaro, quien, dentro del área, conectó un remate, pero un defensor de Los Cristianos desvió el esférico a córner.

En el minuto 63, el Marino pudo ampliar las diferencias con una jugada personal de Borja, quien, tras varios regates, lanzó un tiro que se estrelló en el poste izquierdo, terminando el rechace en las manos de Jonay.

En la recta final de la contienda, el Santa Brígida se fue con todo a por la igualada. Un tiro de Dani López, desde fuera del área, se marchó ajustado al poste izquierdo de la portería de David Kikvidze. Poco después, los marinistas pudieron alcanzar también la tranquilidad con un disparo de Facu Valiente que detuvo Jonay. En las postrimerías del choque, Víctor Rodríguez, tras una jugada personal, encaró a Jonay para cerrar el partido, pero Dani López llegó desde atrás para meter la pierna y despejar a córner.