Adeje marca la temperatura máxima de este lunes en España: 32,2 grados

Los diez registros más altos se han dado en Canarias

Adeje

Adeje / Wikipedia

La estación meteorológica de Adeje ha registrado este lunes los 32,2 grados centígrados, la temperatura máxima de todo el país en una jornada en la que Canarias ha sido el punto más cálido de España.

Los diez registros más altos se han dado en el archipiélago canario, con otros seis puntos en los que se superaron los 30 grados: Aeropuerto Tenerife Sur (31,5), La Dama-Vallehermoso (31,3), Tasarte-La Aldea (31,3), Hermigua (30,7), Arico (30,3) y San Sebastián de La Gomera (30,3).

Completan el listado provisional de temperaturas más altas en la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los 29,7 grados registrados en La Graciosa, los 29,6 de Arucas y los 29,4 de La Aldea de San Nicolás.

Todo ello en una jornada en la que las temperaturas mínimas han bajado de los cero grados en diferentes puntos de la geografía nacional: -2,1 en Sanabria (Zamora), -1,8 en Mira (Cuenca) o -1,7 en Molina de Aragón (Guadalajara).

La estación de Izaña ha registrado la racha de viento más fuerte de este lunes: 65 kilómetros/hora.

La Dirección General de Emergencias ha declarado la prealerta por viento a partir de esta medianoche en todas las islas salvo en Gran Canaria.

La previsión de la Aemet para mañana martes apunta a un ascenso, entre ligero y moderado, de las mínimas, y que la calima se vaya disipando al final del día.