Tribunales

Piden dos años y tres meses de cárcel para tres personas por insultar a una menor africana en Fuerteventura

Estas tres personas profirieron desde el vehículo expresiones tales como "negra de mierda, conguito", e instaron a la joven a que se "largara de aquí"

La Fiscalía de Las Palmas interesa condenas de 2 años y 3 meses de prisión para tres personas a las que acusa de un delito de odio después de que insultaran y humillaran a una menor de origen africano en la localidad de Gran Tarajal, Fuerteventura.

Además de la pena de prisión, el escrito de acusación del Ministerio Público también solicita que se les imponga a cada una de ellas una multa de 4.050 euros a razón de 15 euros diarios durante nueve meses, y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión u oficio educativo en el ámbito deportivo, docente o de tiempo libre durante 7 años.

En los hechos que detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, se explica que, sobre las 18.00 horas del 4 de abril de 2021, los tres acusados, todos ellos sin antecedentes penales, insultaron a la menor desde un vehículo estacionado en la vía pública.

Agrega la acusación pública que los tres imputados se pusieron de común acuerdo para atentar contra la dignidad de la menor "de forma gratuita y con claro ánimo de desprecio a las personas de raza negra".

Estas tres personas profirieron desde el vehículo expresiones tales como "negra de mierda, conguito", e instaron a la joven a que se "largara de aquí". Ello ocasionó en la víctima "el natural sentimiento de humillación y temor".

El juicio en contra de estas tres personas se desarrollará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas el próximo martes, 7 de noviembre, en las dependencias judiciales de Puerto del Rosario, Fuerteventura.