Los termómetros bajarán de los 34º tras otra tórrida noche de ola de calor

Las temperaturas han rozado los 34º grados durante la madrugada, a la espera de que la sensación térmica sea más suave

Las temperaturas bajarán

Las temperaturas bajarán / María Pisaca

La ola de calor que azota a Canarias desde que comenzara el mes dejó en la madrugada de este sábado temperaturas sofocantes, como los 33,5 grados centígrados que se registraron en Pájara a las 00.10 horas o los 33,2 en San Sebastián de La Gomera a las 1.10 horas.

En la estación meteorológica del Centro Insular de Turismo-Maspalomas se alcanzaron los 32 grados a las 3.20 horas, según los datos provisionales recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mañana del sábado ha arrancado con temperaturas altas en Canarias, como por ejemplo los 33,8 grados anotados en el aeropuerto de Lanzarote a las 11.10 horas, los 33,6 en Tasarte y La Graciosa o los 33,5 en el aeropuerto de Tenerife Sur.

En San Juan de la Rambla, los termómetros ha marcado esta mañana los 32,5 grados, igual que en Hermigua, y en Santa Cruz de Tenerife, 32,4 a las 10.00 horas.

Todos estos registros son los más altos en todo el territorio nacional. 

A la espera de las lluvias

El pasillo de borrascas atlánticas está a punto de abrirse para devolver el otoño a Canarias. El próximo lunes, tras varias semanas de predominio de un gran anticiclón anclado en Europa, su debilitamiento dejará pasar una serie de borrascas desde el norte que impactarán en la Península y también podrían dejar lluvias en Canarias. 

El Archipiélago volverá a los valores normales de temperatura de octubre, es decir, los termómetros marcarán valores de entre 16 y 22 grados en la mayoría de Canarias, mientras que las zonas de cumbre se podrán situar por debajo de los 10 grados. Durante la semana el cielo se cubrirá con nubes que, posiblemente, traigan lluvia. En algunos puntos se podría llegar a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en toda la semana.