La ULL reparte agua entre sus alumnos en plena ola de calor en Canarias

La institución académica sufre desde ayer la inoperatividad de las fuentes públicas

Las máquinas de agua de la ULL, vacías

Las máquinas de agua de la ULL, vacías / El Día

Los alumnos y alumnas de la Universidad de La Laguna (ULL) están en clase. A diferencia de lo que ocurre con el resto del sistema educativo de Canarias en niveles no universitarios, la institución académica decidió este martes no suspender la docencia a pesar de la ola de calor anunciada en el Archipiélago.

Coincidiendo con estos días de altas temperaturas, las fuentes de agua potable del centro lagunero se quedaron sin suministro, por lo que desde la ULL han apostado por una solución de urgencia: repartir agua embotellada entre los estudiantes.

Según una comunicación del centro académico, ante esta situación se ha decidido "de forma excepcional" tener disponible en las diferentes conserjerías de las facultades y centros universitarios agua envasada de 500 mililitros durante este miércoles 11 de octubre.

La Universidad insiste en que el problema con las fuentes obedece a un "retraso en el cambio de los filtros", tal y como explicara este mismo martes la institución ante las quejas de los estudiantes.

En cualquier caso, la ULL recomienda a la comunidad universitaria que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias para paliar los efectos de las altas temperaturas. Entre las recomendaciones de Sanidad se encuentran permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrescarse cada vez que se necesite, reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas centrales del día, beber agua o líquidos con frecuencia y evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.