Suspendidas las clases en Canarias el miércoles y el viernes por la ola de calor

El consejero de educación ha anunciado esta medida en previsión de la ola de calor que afecta a las Islas esta semana.

El jueves, al ser festivo, tampoco habrá clase

Centro educativo en Tenerife

Centro educativo en Tenerife / EFE

El consejero de Educación ha anunciado este martes la suspensión de las clases en Canarias debido a la ola de calor el miércoles y el viernes. Las altas temperaturas han provocado que el Gobierno de Canarias tome esta decisión que afecta a todos los centros educativos de las Islas, que no abrirán sus puertas ni miércoles, ni jueves, ni viernes.

Suárez, que ha justificado la medida "por responsabilidad", tras las demandas de varios centros en los que se han reportado desmayos y episodios de golpes de calor, y ha avanzado que empezarán de inmediato a elaborar un protocolo para actuar en próximos episodios de calor. La idea es disponer de este protocolo en cuestión de días o de semanas, ha indicado el consejero en declaraciones a los medios.

Las dos universidades públicas de Canarias, la Universidad de La Laguna, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han confirmado que mantendrán las clases tanto el miércoles como el viernes.

Canarias, un día más en riesgo alto por calor

El archipiélago canario tendrá este martes avisos de riesgo (amarillo) por temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados (ºC), que se podrán registrar en todas las islas menos en la de La Palma, mientras que en el resto de España predominarán un día más el tiempo seco y soleado.

En general en la mayor parte de la Península y Baleares seguirá predominando un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y únicamente se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, con posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado. En Canarias, este será un martes de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y probabilidad de calima.

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos o quizá experimentarán un ligero descenso en la Península y el viento soplará del suroeste en la costa de Cataluña; de componente este en el tercio sureste peninsular y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho. En el resto predominarán vientos flojos variables.