El mensaje del Gobierno al director de la DGT por los peajes para 2024: "Quiero..."

La ministra de transporte, Raquel Sánchez, ha salido al paso de las declaraciones y la respuesta sorprenderá a muchos

Las declaraciones del director general de tráfico Pere Navarro siguen trayendo cola y el gobierno ha tenido que salir rápidamente al paso y parece que se han calmado un poco las aguas. En plena campaña electoral, la DGT anunció que por exigencias de la Unión Europea tendrá que implantar el sistema de pagos en nuestras carreteras a partir del próximo año.

La ministra de transporte Raquel Sánchez, ha reaccionado a lo que dijo el máximo representante de la Jefatura de tráfico defendiendo a los conductores y echó balones fuera cuando se le preguntó por esto. La postura del Gobierno es clara y nos gustará a todos.

El tema se ha colado de lleno en la campaña electoral llegando incluso a aparecer en el cara a cara entre Sánchez y Feijóo del pasado lunes. Sin embargo, Pere Navarro no quiere convertir los peajes en un tema de debate y busca el pacto entre los partidos porque dijo en su intervención en Els matins de TV3 “todos salimos perdiendo” si no se llega a un acuerdo.

El gobierno desmiente “categóricamente” a Navarro

El gobierno ya ha dicho que no pondrá peajes en las autovías el año que viene. “Quiero desmentir categóricamente que el gobierno esté pensando en poner peajes por el uso de carreteras”, afirmó Raquel Sánchez. La ministra también ha comentado que desde que el PSOE gobierna se han liberalizado 1.000 kilómetros y 2024 no será el año de volver a ponerlos.

Los conductores agradecen el paso que ha dado el gobierno después del susto de la DGT porque seguirán con un uso gratuito de sus carreteras para poder viajar donde quieran. Otro grupo que sale beneficiado son los transportistas que tampoco tendrán que pagar peaje cuando realicen su trabajo y esto tampoco afectará los precios de los productos que llevan en sus camiones.

Pere Navarro también ha lamentado posteriormente la confusión generada por sus palabras y recuerda que la DGT no tiene potestad para imponer el uso de peajes porque es competencia del Gobierno.