El director de la DGT anuncia esto para 2024 que no ha gustado a nadie: "Tendremos que poner..."

Pere Navarro, director general de tráfico, lo confirmó en televisión y no agradará a los conductores

la medida que no gusta a nadie

la medida que no gusta a nadie

Los conductores deben estar alerta porque parece que la DGT planea una revolución en las carreteras para el año que viene. El director general de tráfico, Pere Navarro, hizo este gran anuncio que no dejó indiferente a nadie y que asusta a los que más tienen que coger su coche. Este es otro problema más que hará que tengamos que pagar por usar las vías públicas y encarecerá el coste de nuestros viajes.

La DGT no deja de sorprendernos con sus anuncios y ha lanzado este mensaje en plena campaña electoral para poner en alerta a todos los partidos políticos y cómo no, a los conductores. Esta medida afectará a millones de personas y seguro que hará que suba el precio de muchos productos, envíos y otros servicios que utilicen las carreteras como medio para trabajar.

Pere Navarro ha insistido en que esta medida es inevitable al igual que otras tantas qué piensa poner en funcionamiento la Jefatura de tráfico. El Director General insta a que nos vayamos acostumbrando a tener que pagar después de haber tenido este servicio gratis durante años.

“No es para la conservación y el mantenimiento de carreteras, es para otras cosas”

Esto fue lo que dijo el máximo responsable de la DGT en declaraciones al programa Els matins de TV3 donde confirmó que por obligación de la Unión Europea deberán poner peajes en las autovías a partir del próximo 2024. “El año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes”, confirmó Pere Navarro.

“Este es un gran tema para conseguir un pacto entre los dos grandes partidos para que no entre en el debate electoral”, comentó Navarro quien también afirmó que “todos salimos perdiendo”. El jefe de la DGT concluyó que esta medida es una “exigencia de la UE para recibir más dinero” y se tiene que hacer porque es una manera de asegurar el mantenimiento y conservación de nuestras carreteras.

El gobierno ya ha salido al paso de estas declaraciones con una sorprendente respuesta que sí gustará a los conductores y nos beneficiará cuando tengamos que coger el coche.