La DGT avisa de un peligro en las carreteras convencionales: muchos conductores lo hacen

Innovaciones de la DGT: así sabrá que te has saltado un stop y te multará

Más positivos en psicofármacos entre los conductores y peatones fallecidos en accidentes en 2022

La DGT avisa de un peligro en las carreteras convencionales

La DGT avisa de un peligro en las carreteras convencionales

El verano es el periodo donde más desplazamientos se hacen, por eso la DGT aumenta la seguridad de las carreteras y lanza avisos a los conductores para que sepan lo que se pueden encontrar cuando salen. El lugar en el que más accidentes se registran es en las carreteras convencionales debido al estado de muchas de ellas y a la saturación de tráfico que se concentra.

La Jefatura de tráfico mira este tipo de vías con más intensidad y refuerza la seguridad para que los conductores estén seguros cuando realizan sus viajes. Además, esto también tienen la culpa de muchos accidentes porque no respetan las normas de seguridad. Las prisas, el calor, el estrés o el cansancio son factores que contribuyen a que se den este tipo de situaciones.

Ahora la DGT ha sacado un estudio en el que muchos reconocen que hacen esto al volante y lo seguirán haciendo porque es mejor para ellos. A pesar de todas las campañas de prevención, los datos de este tipo de falta asustan y alarman a los que mandan en nuestras carreteras. Todos los esfuerzos que se ponen son pocos ante la multa más común qué se registra en todo tipo de vías.

El 60% de los conductores lo reconoce

Circular por encima del límite de velocidad permitido es lo más común que hacen los conductores cuando están al volante. Un 60% de ellos lo ha reconocido en una encuesta realizada por la Dirección General de Tráfico y que muestra una realidad de lo que ocurre en la carretera.

Si relacionamos estos datos con las multas emitidas por la policía, no extraña que la más común sea el exceso de velocidad. Dos de cada tres sanciones son por este motivo y la mayoría de los radares que las ponen están en vías secundarias.

La DGT tiene especial preocupación en este motivo porque produce muchos accidentes. El año pasado tres de cada cuatro accidentes se produjeron en carreteras secundarias dejando 833 fallecidos. Un escalofriante dato para hacernos ver la peligrosidad de las vías convencionales y qué pasa cuando nos saltamos las reglas.

Los números son similares en autovías y zonas urbanas, lo que prueba que da igual por donde conduzcamos, siempre pisamos más de la cuenta el acelerador.