El fin de la documentación del coche esta cerca: la DGT aprueba esta medida

Revolucionario cambio en la manera de llevar la documentación del vehículo, la tecnología gana terreno

La DGT aprueba la medida que acarreará cambios significativos

La DGT aprueba la medida que acarreará cambios significativos

En un mundo cada vez más digitalizado, las aplicaciones móviles están cambiando la forma en que llevamos nuestra documentación. Siguiendo esta tendencia, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL) ha liderado una innovadora iniciativa que revolucionará la forma en que llevamos la documentación necesaria al alquilar un vehículo.

Se trata del DNI-Car, una solución digital que permite tener todos los documentos requeridos directamente en el móvil, a través de un código QR.

El fin de la documentación del vehículo

A diferencia de otras aplicaciones o documentos en formato PDF, el DNI-Car se basa en un código QR que contiene toda la documentación necesaria. A través de este código, los usuarios podrán descargar el permiso de circulación del vehículo, así como su ficha técnica. Cuando las autoridades soliciten la identificación, podrán escanear el código QR y verificar la información al instante, incluso comprobar si el vehículo ha sido reportado como robado. Es decir, el DNI-Car reemplaza por completo la documentación física, ofreciendo la misma validez y seguridad. Además, incluye información sobre el estado del vehículo y un sello de calidad respaldado por la tecnología blockchain.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de este revolucionario DNI-Car? Según FENEVAL, la documentación digital llega al cliente en tan solo un día, eliminando la necesidad de papeleo y ahorrando tiempo. Además, proporciona un mayor control en caso de robos, ya que la información está respaldada por una plataforma blockchain desarrollada por la propia federación, lo que garantiza su seguridad y protección contra posibles falsificaciones.

Presentación oficial

En la creación de este proyecto, FENEVAL ha trabajado en estrecha colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras empresas como 5DS, especializada en soluciones digitales. Todos los detalles de esta innovadora solución se presentarán oficialmente el próximo martes 20 de junio, donde se espera que se amplíe la información sobre su implementación y beneficios adicionales.

Con el DNI-Car, el alquiler de vehículos da un salto hacia la era digital, ofreciendo a los usuarios una forma más cómoda, segura y eficiente de llevar su documentación. Pronto, los papeles serán cosa del pasado y la digitalización se convertirá en la nueva norma en el sector del alquiler de vehículos.