La Aemet amplía los avisos por calor en Canarias: más islas afectadas y durante más días

Las temperaturas se mantendrán toda la semana por encima de los 30 grados

Primera ola de calor del verano en Tenerife

Primera ola de calor del verano en Tenerife / María Pisaca

Seguirá el calor intenso unos días más en Canarias. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos por riesgo de altas temperaturas en el Archipiélago, de tal manera que afectará a más islas y se prolongarán hasta el jueves.

Canarias se mantiene en niveles de riesgo desde que el pasado domingo la Aemet anunciara el episodio de calor. Tal es así que el Gobierno de Canarias mantiene en las islas la alerta por riesgo de altas temperaturas desde las once de la mañana de este martes así como por riesgo de incendios forestales. Además, también la Consejería de Sanidad activó sus propios avisos, con la intención de prevenir los problemas asociados a la salud en aquellos municipios más afectados por el calor intenso.

Ya este martes Meteorología ha añadido más islas y más días. En concreto, a lo largo de mañana miércoles estarán en aviso naranja casi toda la superficie de Gran Canaria y Fuerteventura, con máximas que rondarán los 37 grados y que afectarán especialmente a medianías y zonas de interior.

Además, durante esa jornada estarán en aviso amarillo por calor el resto de Gran Canaria (cumbres y norte), Tenerife, Lanzarote, La Palma , La Gomera y El Hierro, a los que les esperan según la Aemet unas temperaturas cercanas a los 34 grados.

Descenso

El episodio de calor comenzará a remitir a partir del jueves, aunque solo levemente ya que la Aemet mantiene avisos amarillos en parte del Archipiélago: El Hierro, La Gomera, cumbres y oeste de La Palma y todas las zonas de Tenerife y Gran Canaria salvo el norte estarán en riesgo amarillo.

Meteorología espera que las máximas para ese día estén en torno los 34 grados, una situación que en las costas afectará de forma local. Además, se espera que para esta jornada gane especial protagonismo el viento que soplará del nordeste con intervalos de fuerte en medianías y cumbres.

El viernes ya hará algo más de "fresco": las temperaturas máximas que augura la Aemet están en torno a los 32 grados en Gran Canaria y algo más suaves en el resto del Archipiélago.