el tiempo

Envían este mensaje a Jorge Rey tras la polémica de las hormigas: "Has puesto en su sitio a la mismísima AEMET"

Los usuarios han aprovechado para dar un recado a AEMET tras las duras críticas al joven

Recado para la AEMET tras las predicciones de Jorge Rey

Recado para la AEMET tras las predicciones de Jorge Rey

Jorge Rey se ha convertido en los últimos meses una persona muy mediática debido a las predicciones meteorológicas que realiza partiendo de la base de como habla la naturaleza. Las predicciones del joven no se basan en datos científicos si no el comportamiento de las especies, como las hormigas o también a través del método de las cabañuelas.

A raíz de no basar sus predicciones en métodos científicos, en los últimos días ha recibido multitud de críticas por la predicción de las hormigas voladoras, los ataques han llegado desde meteorólogos y usuarios en las redes sociales, pero bien es cierto que Jorge Rey ya predijo en el mes de abril las lluvias que se están viviendo este mes de mayo.

Ante esta situación, el joven se ha visto obligado a responder a los "haters" que le atacan a través de las redes sociales.

La respuesta de Jorge Rey

A través de un nuevo video en su canal de YouTube, Rey ha respondido a todos aquellos que lo critican. En el video que tan solo dura tres minutos, Rey afirma que los estudios realizados en fechas cercanas al mes de mayo no predecían la abundancia de lluvias que si se están produciendo y que seria un mes muy seco. El joven dice respetar todas las opiniones pero que a diferencia de lo que mostraban esos modelos, se esperaban "lluvias fuertes en base a las hormigas y es verdad que está pasando".

Tras muchos comentarios desagradables que ha recibido, en los que los usuarios afirman que las predicciones no son ciertas, Jorge invita a todos ellos a ver los videos en los que ha dado en el clavo con otras predicciones. Además, añade que "la gente que critica sin criterio" es la que le ha "dado fuerza para seguir creciendo", su canal de YouTube seguirá siendo una fuente de información en la que encontrar predicciones del tiempo en base a sus estudios y modelos.

Muestras de apoyo y recado a AEMET

Tras la publicación de su último video en el que responde a las críticas, el joven ha recibido una gran ola de comentarios en apoyo de su trabajo. Los usuarios le reflejan el cariño afirmando que recibe estas críticas debido a que predijo mucho antes que los científicos la llegada de las lluvias. Otro usuario refleja que "en la TV sería solo una marioneta que cumplirá con lo que otros creen que es correcto", de esta manera el usuario le invita a seguir con su trabajo y a no dejarse llevar por lo que opinen los demás.

Los usuarios de YouTube también han dejado un recado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tras las palabras de Rubén del Campo, técnico de meteorología en AEMET, en las que destacaba que sus predicciones eran "a título personal" y que "el respeto a los meteorólogos no era esto...". Ante esas acusaciones los usuarios han defendido al joven: "Has puesto en su sitio a la mismísima AEMET, a ver si ahora son ellos los que reconocen su error contigo".

Otros de los mensajes que le llegan son dando la enhorabuena por el trabajo que realiza y le apoyan en las decisiones que toma sin dar importancia a los mensajes ajenos y a seguir trabajando de forma independiente.