EL TIEMPO

Jorge Rey dice basta: así responde a los "haters" sobre la polémica de las hormigas

La predicción de las hormigas voladoras a ha traído consigo una gran polémica en torno al joven meteorólogo

Jorge Rey responde a las críticas tras su predicción

Jorge Rey responde a las críticas tras su predicción

Tras las predicciones de Jorge Rey, en las que a través de los videos en su canal de YouTube, en el que explicaba como se iba a desarrollar el mes de mayo y el próximo verano, ha sufrido un aluvión de críticas tras no acertar con la DANA de esta última semana a través de modelos numéricos pero si con la predicción de las hormigas, ya que el joven afirmaba que se trataría de un mayo "realmente seco" con los datos numéricos.

El meteorólogo basa sus predicciones en métodos ancestrales, como pueden ser las cabañuelas y las hormigas, y es por ello que las redes sociales arremeten contra él. Muchas de las personas lanzan críticas hacia su persona debido a que no se tratan de predicciones que tengan una base científica, pero el joven ha tenido respuestas para todos ellos.

La respuesta de Jorge Rey

A través de un nuevo video en su canal de YouTube, Rey ha respondido a todos aquellos que lo critican. En primer lugar y tras varios estudios del tiempo tanto con modelos numéricos como con las hormigas (causa de la polémica) ha afirmado que respeta todas las opiniones pero que a diferencia de lo que mostraban esos modelos, se esperaban "lluvias fuertes en base a las hormigas y es verdad que está pasando".

Ante las afirmaciones de los "haters" el joven les ha invitado a ver sus videos en los que ha acertado otras predicciones meteorológicas, además, añade que "la gente que critica sin criterio" es la que le ha "dado fuerza para seguir creciendo", su canal de YouTube seguirá siendo una fuente de información en la que encontrar predicciones del tiempo en base a sus estudios y modelos.

Muestras de apoyo recibidas

Tras la publicación de su último video en el que responde a las críticas, el joven ha recibido una gran ola de comentarios en apoyo de su trabajo. Los usuarios le reflejan el cariño afirmando que recibe estas críticas debido a que predijo mucho antes que los científicos la llegada de las lluvias. Otro usuario refleja que "en la TV sería solo una marioneta que cumplirá con lo que otros creen que es correcto", de esta manera el usuario le invita a seguir con su trabajo y a no dejarse llevar por lo que opinen los demás.

La gran mayoría de mensajes que le llegan son dando la enhorabuena por el trabajo que realiza y le apoyan en las decisiones que toma sin dar importancia a los mensajes ajenos y a seguir trabajando de forma independiente.