EL tiempo

Alerta por las temperaturas que vienen: se prevé récord histórico

Habrán picos de calor inusuales

Alerta por las altas temperaturas que se prevén en nuestro país

Alerta por las altas temperaturas que se prevén en nuestro país / Pixabay

Durante esta primavera, estamos viviendo unas anomalías en cuanto a las temperaturas que no se registraban desde hace muchos años. A esto le debemos sumar las escasas precipitaciones que se están produciendo en el territorio nacional y ponen en alerta a muchas de las Comunidades Autónomas por la escasez de agua que está provocando.

Tras una pequeña bajada de las temperaturas y algunos chubascos que se han dejado caer en diferentes partes de la península, se prevé que las temperaturas vuelvan a situarse en valores altos debido a una gran masa de aire cálido.

Récord de temperaturas en abril

Si se corrobora lo que ha día de hoy muestran diferentes mapas de temperaturas, podríamos vivir un episodio histórico. En diferentes zonas de la península como puede ser el valle del Guadalquivir se podría a llegar a alcanzar los 40ºC.

En el centro peninsular las temperaturas podrían llegar hasta los 35ºC y en el litoral cantábrico se podrían superar los 30ºC. Los grandes picos de temperaturas se darán durante el miércoles y el viernes.

Unos registros que en caso de ser reales supondrían un histórico récord durante la primavera.