Sanidad

Empleados de la sanidad pública reprueban las críticas de Trujillo

El consejero de Sanidad considera que existen «motivaciones políticas» tras las movilizaciones de mañana en Canarias

Preparación de las pancartas para el fin de semana.

Preparación de las pancartas para el fin de semana. / EFE

Los convocantes de la manifestación en defensa de la sanidad pública en Canarias, que se celebrará este viernes en las dos capitales del Archipiélago, critican que el consejero del ramo, Blas Trujillo, busque «motivaciones políticas donde no las hay». Los enfermeros Daniel Quintero y Rebeca Amador explicaron ayer los motivos de la manifestación, tras la celebrada el pasado febrero, y que «no será la última», advierten, y reprobaron las palabras del consejero, quien deslizó que, «a lo mejor, los motivos de esta reivindicación son otros que no se cuentan».

«Es una técnica muy de otras comunidades autónomas intentar desprestigiar a los colectivos de trabajadores, a los sanitarios, y tratar de buscar motivaciones políticas donde no las hay», replicó Daniel Quintero, quien añadió: «Somos simples trabajadores (...) Hacer entender que esto tiene otro tipo de contenido es echarnos tierra a los ojos». Quintero opinó que las razones para convocar la manifestación «son más que suficientes» porque «el descontento está en la calle, en los pasillos de urgencias, en la contratación de compañeros que van a trabajar un día sin saber bien qué servicio tienen que cubrir, en la precarización de las ambulancias, las compañeras de la limpieza, los celadores», y se hace extensivo a toda la sociedad canaria, que soporta «unas listas de espera interminables». Invitó al consejero a no escudarse en argumentos «totalmente vacíos» y a «argumentar menos con números y más con realidades» y «escuchar al pueblo».

En representación de los colectivos convocantes, empleados del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Colectivo de Trabajadores del Servicio Canario de Salud y Sanidad Canaria Unida (SCU), estos dos enfermeros recalcaron que detrás de su acción reivindicativa «no hay ningún tipo de tinte sindical ni político.