El crucero de los 10.000 euros: así es el lujoso yate que visita por primera vez Tenerife

La embarcación llega a la capital chicharrera, procedente de Puerto Rico, con unos 300 pasajeros

Los precios para viajar en este yate oscilan entre los 3.760 y los 10.405 euros

Dos ciudadanos fotografían el crucero de gran lujo Emerald Sakara, en su primera visita al Puerto chicharrero.

Dos ciudadanos fotografían el crucero de gran lujo Emerald Sakara, en su primera visita al Puerto chicharrero. / María Pisaca

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido la visita, por primera vez, del crucero de gran lujo Emerald Sakara, construido recientemente en Vietnam, en concreto, en los astilleros Halong Shipbuilding Company, en Ha Long City. Esta embarcación turística, con aspecto de yate, llegó a la instalación chicharrera este martes, 16 de abril, por la tarde, procedente de San Juan, en Puerto Rico, y con unos 300 pasajeros a bordo.

Aunque se trata de un barco de pequeñas dimensiones, en comparación con los grandes cruceros que suele visitar Santa Cruz de Tenerife, su nivel de lujo es altísimo. Los precios para poder viajar en esta embarcación oscilan entre los 3.760 y los 10.405 euros. En el Puerto chicharrero permanecerá hasta este miércoles, 17 de abril. Está previsto que parta a las 18:00 horas, rumbo a Arrecife, (Lanzarote).

Al tratarse de la primera escala de este barco en la instalación chicharrera, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife celebrará el tradicional acto de entrega de la metopa, que tendrá lugar este miércoles, sobre las 10:00 horas. Se entregará la metopa al capitán del mismo, Rober Kuznin.

Las dimensiones de este crucero de lujo son de 110 metros de eslora y 16 de manga, con 5.175 toneladas de registro. Pertenece a la compañía Emerald Yacht Cruises, del grupo Scenic. Esta embarcación cuenta con seis cubiertas y medio centenar de camarotes, todos exteriores y la mayoría, con balcón. La tripulación que atiende el barco está formada por 76 personas. Su interior, muy espacioso, dispone de tres comedores y de varios salones. También tiene piscina y una plataforma marina para deportes acuáticos.

Tanto el Emerald Sakara, como su prácticamente gemelo, el Emerald Azzurra, fueron cruceros diseñados para poder acceder a puertos pequeños. El Sakara ofrece diferentes destinos y trayectos a los turistas, entre los que se encuentran el Mediterráneo, el Mar Adriático, el Mar Rojo, el Caribe y América Central. «Desde las islas griegas, Italia y la Riviera francesa, hasta Turquía, Egipto, Israel, Jordania y las islas bañadas por el sol del Caribe, viaja por algunos de los mares y costas más célebres del mundo con lujo contemporáneo, atracando cerca del puerto y brindando más oportunidades para explorar de forma independiente y fuera de los caminos turísticos», destaca la compañía.

El Emerald Sakara atracó este martes en el Puerto chicharrero, en concreto, en el Muelle Sur, pasadas las 15:00 horas, coincidiendo en la instalación capitalina con el crucero Star Pride, que llegó a la 13:00 horas y tenía previsto partir a las 22.00 horas del mismo día.

Durante el mes de abril, Santa Cruz espera la llegada de otros seis cruceros en primera escala: el Norweigan Viva, el sábado 20; el Viking Sky, el lunes 22; el Celebrity Ascent, también el lunes 22; el Viking Neptune; el miércoles 24; el Nieuw Statendam, el viernes 26, y el Resilient Lady, el martes 30.