Uno de los cruceros más lujosos del mundo visita por primera vez Tenerife: hay quien paga hasta 24.000 euros por ir a bordo

Este espectacular barco arriba al Puerto chicharrero, procedente de Dakar, con 237 pasajeros y 234 tripulantes a bordo

Los precios para disfrutar de esta embarcación oscilan entre los 8.400 y los 24.500 euros por persona

El crucero de gran lujo Seabourn Venture ha visitado este martes, 26 de marzo, por primera vez, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Este espectacular barco arribó a la instalación chicharrera a las 7:00 horas, procedente de Dakar, con 237 pasajeros y 234 tripulantes a bordo. Estaba previsto que partiese, rumbo hacia el Puerto de Agadir, a las 23:00 horas, por lo que los cruceristas tuvieron tiempo suficiente de visitar las calles de la capital tinerfeña o de realizar excursiones a distintos puntos de la Isla.

Los responsables de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife hicieron entrega de la tradicional metopa al capitán, Simon Bishop, al tratarse de la primera escala de este crucero en el Puerto chicharrero. El Seabourn Venture coincidió este martes en Santa Cruz con el crucero Arvia, que ya ha visitado la capital tinerfeña en otras ocasiones.

El impresionante Seabourn Venture, consignado en Tenerife por Hamilton y Cía. S.A, y que pertenece a la naviera Carnival Holdings Bermuda Ltd., cuenta con 172 metros de eslora y 24 metros de manga. Se trata de un crucero de expedición de gran lujo operado por Seabourn Cruise Line, que fue construido en Italia entre 2019 y 2021. Las pruebas en el mar comenzaron en abril de 2022 y el barco se entregó a Seabourn Cruise Line en junio de 2022. Es el primer crucero de expedición de Carnival Corporation.

Dispone de 132 camarotes, todos con terrazas, y de diez cubiertas. Ofrece a sus clientes dos submarinos y viajes en botes Zodiac, entre otras actividades. Y, además, este barco cuenta con un equipo de expedición formado por 27 expertos para "vivir experiencias inolvidables en la naturaleza". Los precios para poder disfrutar de este crucero oscilan entre los 8.400 y los 24.500 euros por persona, aproximadamente, para trayectos de unos 12 días.

Hasta que finalice la actual temporada de cruceros en el Puerto chicharrero, en el mes de junio, están previstas otras nueve primeras escalas. En concreto, entre abril y junio, también visitarán por primera vez Santa Cruz de Tenerife los cruceros Esmerald Sakara, que arribará el miércoles 17 de abril; Norweigan Viva, el sábado 20 de abril; Viking Sky, el lunes 22 de abril; Celebrity Ascent, también el lunes 22 de abril; Viking Neptune; el miércoles 24 de abril; Nieuw Statendam, el viernes 26 de abril; Resilient Lady, el martes 30 de abril; Queen Anne, el domingo 19 de mayo, y Serenade of the Seas, el miércoles 12 de junio.