Pleno | Atención Social

La portavoz de los mayores de Taganana defiende un envejecimiento digno en Anaga

Veintidós personas han fallecido en Taganana sin ver cumplida la promesa que hicieron Cabildo y ayuntamiento en 2017

María Rodríguez, portavoz de Brisas de Taganana, interviene en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz.

María Rodríguez, portavoz de Brisas de Taganana, interviene en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El socialista Florentino Guzmán Plasencia defendió ante el pleno garantizar la construcción de un centro de día para los mayores, moción que vino acompañada de la intervención de la portavoz de la asociación de Brisas de Anaga, de Taganana, que reclamó y defendió el derecho a un envejecimiento digno.

Hija, nieta y bisnieta de tagananeros, María Rodríguez prestó su voz a los mayores de su pueblo natal para encomendarse a la «política, como el arte de hacer las cosas». Y con esa esperanza, reclamar un centro de día para los mayores de 65 años de Taganana que no solo permitiría evitar el desarraigo de los vecinos, sino fomentaría una sinergia intergeneracional, cuidaría el sentimiento de pertenencia y hasta generaría puestos de trabajo.

La representante de Brisas del Anaga recordó que han fallecido ya veintidós personas sin ver cumplida la promesa realizada en 2017 por Cabildo y ayuntamiento para construir el referido centro de día. «Es necesario proyectar la vejez y tener voluntad y decisión política», instó.