La Piscina Municipal de Santa Cruz abrirá los domingos y festivos a partir de la segunda quincena de marzo

El Ayuntamiento firma el nuevo contrato de mantenimiento de la instalación, que también incluye la apertura del recinto durante más horas

Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife.

Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

La Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, abrirá los domingos y festivos a partir de la segunda quincena de marzo. Así lo ha anunciado el área de Deportes, que dirige la edil Alicia Cebrián, del PP. Y es que el Ayuntamiento ya ha firmado el nuevo contrato de mantenimiento de la instalación, que fue adjudicado en diciembre de 2023, por casi un millón de euros. Dicho contrato también incluye la apertura, durante más horas, del recinto.

En concreto, el horario de la Piscina Municipal se ampliará de lunes a viernes de 6:45 a 23:15 horas. Hasta ahora, la Acidalio Lorenzo sólo puede utilizarse desde las 7:00 hasta las 22:00 horas durante dichos días. Los sábados, la piscina estará operativa desde las 7:30 hasta las 20:15 horas, en lugar de 8:00 a 20:00 horas. Y, además, la instalación también se abrirá los domingos y festivos, lo que ahora no ocurre. Durante dichos días, el horario será de 7:45 a 15:15 horas.

El área de Deportes aclara que la piscina no podrá utilizarse en las franjas horarias en las que se coincida con la disputa de partidos de categoría nacional u otro tipo de competiciones. Asimismo, la citada instalación deportiva, salvo causas que sean informadas por el Servicio de Deportes, sí permanecerá cerrada al público los días 31 de diciembre y 1 de enero, así como el 3 de mayo y el martes del Carnaval.

Después de un largo proceso, con reclamación incluida, el Ayuntamiento ha formalizado este jueves, 29 de febrero, el contrato que ampliará los horarios de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. Aunque la previsión del Consistorio era que los nuevos horarios empezaran a aplicarse en enero de este año, la reclamación de una de las empresas que participaron en la licitación ha retrasado la puesta en marcha de esta modificación. La reclamación ya se ha resuelto a favor de la decisión tomada en su momento por el Ayuntamiento de adjudicar el nuevo contrato a la empresa Lirecan Servicios.