Una sola multa por orinar en el Carnaval de Santa Cruz

El PSOE de Santa Cruz denuncia que este año se instalaron menos baños en las calles y que "éstos no se limpiaban"

Carnaval en Santa Cruz de Tenerife.

Carnaval en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

El grupo municipal socialista en Santa Cruz denunció ayer, durante el pleno, que el Ayuntamiento sólo haya interpuesto una multa por miccionar en la calle durante la celebración del pasado del Carnaval, «a pesar de los anuncios realizados por parte del concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, de que la Ordenanza de Limpieza no se suspendía durante la fiesta y de que se iba a multar a todo aquel que la incumpliese». «Y me gustaría saber si esta sanción se puso el viernes de Piñata, después de que yo registrara una pregunta sobre este asunto», apuntó la edil Mónica Brito.

Ésta también criticó que «se haya reducido el número de baños» instalados en las calles durante el Carnaval y que «éstos solo se limpiaran una vez al día, por lo que aquellos que los usaban corrían el riesgo de coger una infección».

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos desmintió dichas afirmaciones, asegurando que no se instalaron menos aseos y que éstos se limpiaban varias veces al día. Tarife también comentó que, efectivamente, de momento, sólo se tenía constancia de una sanción por miccionar en la vía pública durante los pasados Carnavales.

La multa por cometer la infracción de orinar en la calle, según la Ordenanza Municipal de Limpieza de Santa Cruz, puede llegar hasta los 750 euros.