Santa Cruz y La Laguna buscan una solución para retirar los gallos de Finca la Multa

El Consistorio chicharrero realiza un zafarrancho de limpieza en la zona y mejora los jardines

Zafarrancho de limpieza en Finca la Multa.

Zafarrancho de limpieza en Finca la Multa. / E. D.

Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna buscan una solución para retirar los gallos y gallinas asilvestrados que campan a sus anchas en el acceso al Hospital Universitario de Canarias (HUC) por la autopista del Norte (TF-5). Así lo confirma el edil de Servicios Públicos en la capital, Carlos Tarife, del PP, quien también informa de que el Consistorio chicharrero ha realizado un zafarrancho de limpieza en la zona y ha actuado en los jardines.

La semana pasada, ELDÍA publicó que este punto del barrio de Finca la Multa, ubicado en plena frontera entre los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, presentaba un pésimo estado de conservación. Además de gallos y gallinas cruzando las vías, esta zona también acumulaba una gran cantidad de basura y malas hierbas (incluido el invasor rabo de gato). Asimismo, y tal y como informó este periódico, se suman a la dantesca imagen una señal de tráfico tirada en una rotonda; grietas en el asfalto y pequeños socavones; pilonas destruidas por la falta de mantenimiento, y bolardos metálicos rotos y arrancados del suelo.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz. / E. D.

Al día siguiente de la publicación en ELDÍA, el Ayuntamiento lagunero comunicó que se había realizado un zafarrancho de limpieza en la zona, aclarando que éste ya estaba prevista. Ahora también ha actuado el Consistorio chicharrero. El edil de Servicios Públicos comenta que han intervenido tanto el servicio municipal de limpieza y de recogida de residuos, como el que se encarga del mantenimiento y cuidado de los parques y jardines de Santa Cruz.

Asimismo, el también primer teniente de alcalde en la capital ha asegurado que ambos ayuntamientos «están en contacto» para poner una solución a los gallos y gallinas asilvestrados que pasean por la zona. «Nos estamos coordinando para proceder a su retirada. Sabremos cómo hacerlo y a dónde llevar estos animales cuando tengamos los informes correspondientes. Confiamos en que en los próximos días ya se pueda intervenir», ha manifestado Tarife.

El acceso al HUC por la TF-5 es una vía por la que circulan numerosos vehículos, no solo los que acuden a uno de los principales centros hospitalarios de la Isla, sino también los que acceden a los aparcamientos de la facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna. Además del Hospital Universitario, de la facultad de Medicina y de las calles Pardo Bazán y Santa Mónica, también hay un gran aparcamiento privado y numerosas viviendas.