Los chicharreros deberán pagar los impuestos entre el 20 de mayo y el 22 de julio

La domiciliación de los tributos, que supone un ahorro del 5%, se podrá realizar hasta el 22 de eabril

Instalaciones municipales en La Granja.

Instalaciones municipales en La Granja. / E. D.

El primer periodo de pago voluntario de los impuestos municipales de Santa Cruz, que es el que corresponde a los tributos que principalmente afectan a los ciudadanos, arrancará este año el próximo 20 de mayo y se extenderá hasta el 22 de julio. Esto significa que los vecinos de la capital tinerfeña tendrán un plazo de dos meses para hacer frente a sus obligaciones tributarias.

El Ayuntamiento recuerda que aquellos que domicilien el cobro de sus impuestos en entidades bancarias se beneficiarán de un descuento del 5%. Los vecinos que quieran aprovecharse de esta rebaja tienen hasta el 22 de abril para domiciliar sus tributos. Las solicitudes recibidas a partir de esa fecha, surtirán efectos a partir de 2025. El cargo a cuenta de los impuestos domiciliados se realizará el 8 de julio. La domiciliación se puede realizar de manera telemática, en la web municipal (www.santacruzdetenerife.es), o de manera presencial, en las oficinas de atención al ciudadano.

Los tributos que deben pagarse en este primer periodo son el IBI (impuesto de bienes inmuebles); el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (rodaje); la tasa de recogida de residuos para las viviendas, conocida como tasa de basura; y la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de bienes de dominio público municipal: vados, aparcamientos y cajeros.