La novedad del Mercado de Nuestra Señora de África que hará más fácil las compras de los tinerfeños

Los ciudadanos podrán recoger su pedido en cualquier momento, a través de "taquillas inteligentes", aunque el establecimiento esté cerrado

El Ayuntamiento prevé iniciar este año las obras de peatonalización del entorno de La Recova

El Mercado de Nuestra Señora de África tendrá red wifi y "taquillas de entrega inteligentes» para recoger la compra. Son algunas de las actuaciones incluidas en el plan de impulso a la competitividad de La Recova que llevará a cabo el Ayuntamiento de Santa Cruz, con la ayuda de fondos europeos, en el que también se encuentra la peatonalización del entorno, tal y como ya lo ha anunciado EL DÍA. Con las taquillas inteligentes, los ciudadanos podrán recoger su compra, que la podrán realizar online, en cualquier momento, aunque el Mercado esté cerrado.

Para la puesta en marcha de las primeras acciones contempladas en este plan, y según ha informado el edil de Planificación Estratégica, Carlos Tarife, del PP, el presupuesto de dicha área para 2024 incluye una partida de más de 118.000 euros.

Ésta se repartirá entre varias medidas, como la redacción del proyecto de peatonalización del entorno, cuyas obras «podrían empezar este mismo año»; la implantación de la red wifi en el Mercado y en las zonas comerciales adyacentes; la instalación de taquillas de entrega inteligentes de la compra y la transformación de los puntos de venta; y redacción del proyecto para la mejora de la Rambla Azul.

Con respecto a la peatonalización de la zona trasera del Mercado, se intervendrá en las calles aledañas del mismo, en concreto, en Darias y Padrón, parte de Bethencourt y Molina, y José Manuel Guimerá-Rambla Azul.

El proyecto, cuya redacción se inicia este año, deberá incluir dos actuaciones "fundamentales". La primera corresponde a la "peatonalización de calle y acceso trasero del Mercado", interviniendo en la vía Darias Padrón y parte de Bethencourt y Molina. Y la segunda consistirá en las obras de mejora y adecuación de la zona ocupada por el mercado no sedentario de la Rambla Azul, actuando en la calle José Manuel Guimerá.