El viento tumba un árbol en el parque de La Granja

El Ayuntamiento de Santa Cruz talará este ejemplar y lo sustituirá por otro

Caída de un árbol en el parque de La Granja.

Caída de un árbol en el parque de La Granja. / E. D.

Los árboles en Santa Cruz de Tenerife siguen protagonizando incidentes. El último se produjo el pasado viernes, 12 de enero, cuando el viento tumbó un ejemplar en el parque de La Granja, según lo ha confirmado el Ayuntamiento chicharrero.

El concejal responsable del área de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, informa de que el servicio municipal de Parques y Jardines talará este árbol, "el cual será sustituido por otro ejemplar". Mientras tanto, la zona ha sido vallada para impedir el paso de los ciudadanos.

El Ayuntamiento encargó el año pasado, a una empresa de ámbito nacional, un estudio urgente sobre el estado del arbolado de la ciudad, debido a las caídas de ejemplares que se estaban produciendo de manera continua. Según los resultados de las primeras fases de este diagnóstico, la presencia de hongos es la principal amenaza para los árboles de Santa Cruz, fundamentalmente para los flamboyanes. En estas primeras fases se han analizado más de 9.000 ejempalres, de los 50.150 existentes, recomendándose la poda de seguridad y seguimiento, en un año, de 374.