Servicios Públicos | Limpieza

Las fiestas de Fin de Año dejan en las calles de Santa Cruz media tonelada de envases

La empresa del servicio de limpieza retiró de las calles once toneladas en el último día de 2023

Uno de los vehículos del servicio de limpieza, en el centro de Santa Cruz.

Uno de los vehículos del servicio de limpieza, en el centro de Santa Cruz. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Las dos fiestas de Fin de Año celebradas en la plaza de España y aledaños la tarde del pasado día 31 de diciembre hasta entrada la madrugada del 1 de enero dejaron 520 toneladas de envases, según los datos facilitados por la Concejalía de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife.

El servicio prestado por la empresa de limpieza de la capital tinerfeña en la última noche del año 2023 dejó un total de 11.090 kilos de fracción, a lo que se suman los 520 kilos de envases. Al margen del resultado de la recogida, el área que dirige Carlos Tarife tuvo la previsión de reforzar la plantilla durante estos días festivos con 28 peones, 11 conductores y tres mandos.

Además de los medios habituales en esta cobertura, se han incorporado tres cisternas de baldeo, dos barredoras mecánicas, un hidrolimpiador, cinco recolectores compactadores y tres vehículos de inspección.

El concejal de Servicios Públicos precisó que «se ha registrado el uso de unos 50.000 litros de agua regenerada para el baldeo y fregado de calles de Santa Cruz».

El Consistorio continuará con el refuerzo puntual del servicio de cara a la llegada de los Reyes Magos a la capital, con el objetivo de mantener el buen estado de las zonas públicas pese a las fiestas navideñas y las grandes aglomeraciones de personas que visitan el municipio en esta época.

El alcalde destacó el trabajo de limpieza para restituir a la mayor brevedad la normalidad.