Atención Social

Más de 240 usuarios del servicio de Baño Adaptado entre enero y junio

Siete de cada diez beneficiarios son hombres y la mayoría con alguna discapacidad física

El alcalde y la concejala de Atención Social, en el puesto de la Cruz Roja en la playa de Las Teresitas.

El alcalde y la concejala de Atención Social, en el puesto de la Cruz Roja en la playa de Las Teresitas. / Trino Garriga

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Más de 240 personas se han beneficiado del servicio de baño adaptado que presta Cruz Roja por encomienda del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) en la playa de Las Teresitas de enero a junio.

Esta cobertura, que incluye el servicio de baño con transporte adaptado, acompañamiento y actividades lúdicas para personas con discapacidad en la playa, se ajusta a la encomienda cinco años a Cruz Roja, una la financiación de 600.000 euros; única prestación de estas características que se presta en Tenerife, según asegura el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez.

Según los datos aportados por la concejala de Acción Social, Rosario González, solo en junio 117 personas se beneficiaron del servicio de Baño Adaptado en Las Teresitas y otras 31 lo han sido de manera indirecta; de ellas, 78 mujeres y 39 hombres, para precisar que 62 presentan algún tipo de discapacidad física; 25, con algún problema intelectual; otros 14 con ambas discapacidades, y 17 de otra categoría.

De los 117 beneficiarios de esta cobertura en junio, el 57 por ciento fueron derivados por los servicios municipales del IMAS, mientras que a través de llamadas a Cruz Roja han sido un 34 por ciento y de manera particular, el 9%”.

Respecto al acumulado en el primer semestre de 2023, de los 241 beneficiarios, el 31% han sido mujeres, mientras que el 69% han sido hombres; de los que el 58% presentaban algún tipo de discapacidad física; el 19% presentaban discapacidad intelectual y el 13% padecían las dos, y solo el 10% otro tipo de necesidades.

Suscríbete para seguir leyendo