Memoria Histórica | Reacción al auto del TSJC

Tarife exige a Torres que pida perdón por tildar de franquistas a los chicharreros

El candidato popular a la Alcaldía solicita al presidente de Canarias que se ciña a la Ley de Memoria Histórica y que la cumpla

Carlos Tarife, portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.

Carlos Tarife, portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz y candidato a la Alcaldía de cara a las elecciones del 28 de mayo, Carlos Tarife, estima que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la suspensión del catálogo de los vestigios franquistas «da la razón a la capital tinerfeña, cuando advirtió que perjudicaba gravemente la conservación, patrimonio y la historia de la ciudad».

El líder de los populares chicharreros insta al presidente del Gobierno autonómico, el socialista Ángel Víctor Torres, a «pedir perdón a los santacruceros, puerta a puerta, timbre a timbre, después de que nos haya querido insultar llamándonos franquistas». «Desde el PP ya advertimos de que este catálogo, que se estaba haciendo desde el ámbito regional, solo hacía referencia a Santa Cruz y por tanto era ilegal», «como ahora lo acredita el TSJC», precisa.

Tarife solicita a Torres «que se ciña a lo que dice la Ley de Memoria Histórica y que la cumpla», y exige que abandone el sectarismo con el que trata a la tinerfeña «porque no gobierna el PSOE».

El portavoz adjunto del PP, Guillermo Díaz Guerra, recuerda que tanto la Asociación San Miguel Arcángel como elAyuntamiento de Santa Cruz, a instancias de su grupo, presentaron un recursos contra el «atropello del Gobierno».