Santa Cruz cambia la imagen de las populares casetas de la Rambla Azul

El Ayuntamiento explica que se trata de una acción de embellecimiento del entorno, para «dotarlo de personalidad» y para convertirlo en un «espacio atractivo de la ciudad»

Una de las casetas de la Rambla Azul.

Una de las casetas de la Rambla Azul. / Carsten W. Lauritsen

Pronto, la tradicional imagen de las Casetas Azules de Santa Cruz, situadas junto al Mercado Nuestra Señora de África, pasará a ser sólo un recuerdo. El Ayuntamiento chicharrero y la Cooperativa del Mercado han decidido cambiar el aspecto de los puestos situados en la conocida como Rambla Azul. El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, explica que se trata de una acción de embellecimiento del entorno, incluida en un plan de mejora de todo este espacio de la capital.

Algunas de las casetas ya presentan su nueva imagen y la previsión es que en unos meses, el cambio se haga efectivo en los 32 puestos de la Rambla Azul. «El objetivo de esta iniciativa es dotar de más personalidad a este enclave de la ciudad, del que también forma parte el Mercado y el Rastro de los domingos, y convertirlo en más atractivo, tanto para los residentes como para los turistas», comenta Cabello.

El también edil de Presidencia y Fiestas apunta que el Consistorio pretende favorecer la dinamización en esta zona de la capital, en la que también se desarrollarán distintas actividades. «Asimismo, estamos llevando una campaña de comunicación para animar a la población a acudir al Rastro y al Mercado», agrega.

Con respecto al cambio de imagen de las populares Casetas Azules, Alfonso Cabello explica que no solo se trata de darles una mano de pintura, pues ya presentaban un aspecto deteriorado, sino de aprovechar este cambio de imagen para «exponer en ellas rincones de nuestros pueblos». Sin duda, manifiesta el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, la Rambla Azul se convertirá en un «auténtico reclamo, que no solo beneficiará a los responsables de estos puestos, sino también al Rastro y al Mercado Nuestra Señora de África».

Otra de las casetas situadas junto al Mercado Nuestra Señora de África.

Otra de las casetas situadas junto al Mercado Nuestra Señora de África. / Carsten W. Lauritsen

Precisamente, con respecto al Mercado, el edil recuerda que el Ayuntamiento invertirá 2,1 millones de euros en la modernización de este espacio de la ciudad y en la peatonalización de su entorno, en concreto, de las calles traseras de acceso a La Recova. Para la ejecución del proyecto, «en el que el Consistorio ya está trabajando», el municipio ha recibido 1,7 millones de Europa, a través de los fondos Next Generation.

La previsión es que la obra de peatonalización se inicie en 2024, «tras un proceso previo de participación con los representantes del Mercado y con los vecinos de la zona, para perfilar los acabados y detalles sobre la movilidad».

En concreto, sólo la peatonalización de la zona trasera del Mercado supondrá un coste de más de 812.000 euros. Las vías en las que se intervendrá están destinadas actualmente al uso rodado de vehículos. Éstas se convertirán en calles «exclusivamente peatonales» y se creará una plataforma única, de manera que, por un lado, se facilite el acceso a La Recova y a los comercios colindantes, y, por otro lado, se potencie la actividad comercial de la zona.

Asimismo, se creará una plaza en la intersección de las calles intervenidas, de forma que «se pueda utilizar para eventos y actividades culturales y de ocio, vinculadas al Mercado». La plataforma sobre elevada que configurará el nuevo acceso al Mercado Nuestra Señora de África podrá utilizarse también como escenario.

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