Santa Cruz forma a sus técnicos para detectar el riesgo por suicidio

Atención Social organiza una charla formativa en el Silken

Charla formativa para detectar situaciones de riesgo por suicidio, celebrada en Santa Cruz.

Charla formativa para detectar situaciones de riesgo por suicidio, celebrada en Santa Cruz. / E. D.

El IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) del Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido formar a sus técnicos en la detección de situaciones de riesgo por suicidio. Para ello, el Consistorio chicharrero organizó ayer, en el hotel Silken Atlántida, una charla formativa a cargo de Pedro Martín-Barrajón, «uno de los profesionales más destacados del Estado en materia de prevención y detección de situaciones de riesgo de suicidio, así como en gestión de emergencias».

Durante la presentación de la charla formativa, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), resaltó que el Ayuntamiento de Santa Cruz es «sensible» a esta realidad, la cual «ocasiona un elevado número de muertes». «Como alcalde quiero agradecer al personal del Consistorio que haya decidido formarse para estar mejor preparado ante esta situación que, por desgracia, es más común de lo que imaginamos. Es fundamental que la prevención se trabaje de manera interdisciplinar e interadministrativa. Por eso hemos querido dar un paso al frente para que los trabajadores dispongan de las herramientas adecuadas para afrontar con mejores garantías una situación que puede aparecer».

La edil responsable del área de Atención Social, Rosario González (CC), destacó que Pedro Martín-Barrajón también es el creador de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) para supervivientes a la muerte por suicidio de un familiar.