El truco con el que los huevos cocidos durarán más en tu nevera

Un alimento que es capaz de ser la base de muchos de los platos de nuestra gastronomía

Así aguantarán más los huevos cocidos en la nevera

Así aguantarán más los huevos cocidos en la nevera / pixabay

Los huevos duros son una fuente económica y rica en proteínas, vitaminas y minerales, y se pueden consumir solos o como ingrediente en una gran variedad de platos.

Con la llegada de la Semana Santa, a muchos de los hogares del territorio nacional, llegaron también las tradicionales monas de Pascua. En relación al huevo cocido, es una parte importante de la tradición de la mona de Pascua, ya que los huevos duros decorados se utilizan como elemento decorativo de la mona. Además, al ser un alimento fácil de transportar y duradero, los huevos duros se convierten en una buena opción para decorar la mona y a la vez aprovechar su contenido nutricional. Por lo tanto, este es un genial truco para que aguanten más en la nevera y puedas alargar el periodo de consumo.

Así durarán más tiempo en tu nevera

¿Cómo conservar los huevos cocidos para que duren más tiempo en la nevera? Es la pregunta que muchos se hacen para evitar desperdiciar este alimento y ahorrar dinero en su compra. Pues bien, siguiendo unos sencillos trucos, es posible prolongar la vida útil del huevo cocido hasta una semana.

Lo primero es cocer los huevos y mantenerlos en la nevera con la cáscara, ya que ésta ayuda a preservar sus propiedades. Si los pelamos, deberemos consumirlos en el mismo día para evitar que se estropeen. Además, es recomendable guardarlos en un recipiente hermético para evitar que otros alimentos de la nevera contaminen su sabor.

Otro factor clave es la frescura del huevo. Si queremos que dure más tiempo, debemos asegurarnos de que el huevo sea fresco antes de cocerlo. Si tiene más de dos semanas, no servirá para prolongar su duración en la nevera.

Siguiendo estos sencillos trucos, podrás disfrutar de huevos cocidos listos para consumir durante toda la semana, sin preocuparte por su caducidad. Además, el huevo es un alimento rico en proteínas y nutrientes, por lo que es una opción saludable para picotear entre horas o para añadir a tus ensaladas y platos favoritos.