Dietas

Esto es lo que pasa si tomas una copa de vino cada día

Descubrimos toda la verdad sobre la afirmación que nos rodea desde hace muchos años

Beber una copa de vino al día ¿Mito o realidad?

Beber una copa de vino al día ¿Mito o realidad? / pixabay

Muchas de las personas optan por acompañar las comidas con una copa de vino, ya que, desde tiempos inmemorables, corre la teoría de que un vasito de vino al día puede ser bueno para el cuerpo

Hay muchas teorías sobre lo saludable que puede llegar a ser tomar una copa de vino al día. De hecho, incluso nuestra famosa dieta mediterránea también incluye un vaso de vino tinto diariamente para conseguir fortalecer nuestro sistema cardiovascular.

Puede beneficiar a nuestro cuerpo, pero no mucho

Tomar una copa de vino al día puede tener beneficios para la salud si esta afirmación es cogida con pinzas. Se ha demostrado que el consumo moderado de vino tinto, en particular, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar la salud mental y fortalecer el sistema inmunológico.

Además, el vino tinto contiene antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para el cuerpo, como el resveratrol, que puede ayudar a prevenir la inflamación y el daño celular.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de alcohol puede ser perjudicial para la salud y aumentar el riesgo de enfermedades como el cáncer, enfermedades hepáticas y trastornos mentales. También es importante recordar que cada persona tiene una tolerancia y reacción diferente al alcohol, por lo que el consumo moderado debe ser adaptado a cada individuo. Por lo que, tomar alcohol diariamente no es una práctica en absoluto recomendada.

Si quieres aprovechar los nutrientes del vino tinto es mucho más recomendable que apuestes por comer uva en lugar de optar por el vino. Y es que el alcohol a diario puede llegar a ser perjudicial para el organismo, además de generarnos una dependencia física y psicológica.

De hecho, si tomamos alcohol cada día, aunque sea en pequeñas cantidades, estamos saturando nuestro hígado y evitando que se pueda limpiar y desintoxicar.