¿Qué pasa si comes un puñado de pistachos todos los días?

Este fruto seco es una importante fuente de grasas saludables, fibra y proteínas

Comer pistachos a diario puede ayudarte a mejorar tu memoria

Comer pistachos a diario puede ayudarte a mejorar tu memoria / Pixabay

Iñaki Sarrió

Comer pistachos a diario puede tener importantes beneficios para la salud. Y es que este fruto seco es uno de los más nutritivos que podemos introducir en nuestra dieta. Además, está delicioso. Los expertos aconsejan tomar una pequeña ración de pistachos a diario para llevar una dieta saludable. A continuación desgranamos todos sus beneficios y la cantidad diaria recomendada por los expertos.

Los beneficios de comer pistachos a diario

Consumir un puñado de pistachos a diario puede resultar muy beneficioso para tu organismo. A continuación te resumimos algunos de los principales beneficios de este alimento.

  • Mejoran tu memoria: Los pistachos son ricos en hierro y folatos por lo que su consumo de forma habitual ayudará a mejorar tu memoria y a cuidar tu cerebro.
  • Cuidan la salud cardiovascular: Los pistachos son ricos en fitoesteroles y luteína por lo lo que su consumo diario puede resultar muy beneficioso para la salud cardiovascular. También ayudan a controlar la hipertensión y a reducir los niveles de colesterol.
  • Son buenos para la piel: Estos frutos secos contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas C y E por lo que ayudan a luchar contra los radicales libres y previenen la aparición de arrugas y manchas en la piel.
  • Previenen los dolores de cabeza: Consumir pistachos a diario podría reducir las migrañas y los dolores de cabeza. Su alto contenido en magnesio ayuda a regular la función muscular y nerviosa de nuestro cuerpo.
  • Son buenos para la vista: Los pistachos también son muy saludables para la vista debido a su alto contenido en luteína y riboflavina.
  • Previenen la anemia: El alto contenido en hierro de este fruto seco lo convierte en un fiel aliado a la hora de prevenir la anemia.
  • Evitan el estreñimiento y ayudan a adelgazar: Los pistachos tienen mucha fibra, ideal para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Además, también son saciantes y su consumo ayuda a perder peso.

¿Cuántos pistachos es aconsejable comer a diario?

A pesar de los múltiples beneficios de los pistachos para la salud no conviene abusar de su consumo. Lo más recomendable es consumir a diario unos 30 gramos de pistachos. Esto equivale a unos 30 pistachos con cáscara al día. Con esta cantidad introducimos en nuestra dieta una buena dosis de proteínas, vitaminas, fibras y grasas saludables.

¿Cuántas calorías tienen los pistachos?

Los pistacho son alimentos bastante calóricos. 100 gramos de este producto suma 613 calorías a nuestra dieta. Por esta razón su consumo debe hacerse con cierta moderación.

La mejor forma de tomar pistachos es consumirlos al natural, sin sal y con cáscara. El hecho de ir pelando uno a uno cada pistacho generará mayor sensación de saciedad que si los compras ya pelados y listos para consumir.