Urgencias en Quirónsalud, atención especializada para lo que realmente importa

Fachada Hospital Quirónsalud Vida.

Fachada Hospital Quirónsalud Vida. / ED

No hay nada más urgente que la salud, porque sentirse bien es siempre urgente. En los hospitales de Quirónsalud en Tenerife, un equipo altamente cualificado y una tecnología de vanguardia 24 horas al día están disponibles para atender toda clase de patologías de las diferentes especialidades médicas. Los centros Quirónsalud se han consolidado como un centro multidisciplinar de prestigio internacional, con una red de hospitales y centros médicos en puntos clave de la isla, que ya son el lugar a dónde ir en caso de urgencia y son un referente para los habitantes y visitantes nacionales e internacionales.

En los hospitales de Quirónsalud en Tenerife, la asistencia médica está garantizada por profesionales cualificados que trabajan por y para los pacientes, con un tratamiento médico de calidad en un entorno de confianza, cercano, centrado en la persona y personalizado y adaptado a cada caso. Con presencia física 24 horas del día, 365 días al año, los Hospitales Quirónsalud Tenerife, Quirónsalud Costa Adeje, Quirónsalud Vida y Quirónsalud Puerto de la Cruz han tejido una red de asistencia en su complejo hospitalario, con un Servicio de Urgencias y especialistas de todo tipo de disciplinas y áreas, presentes o localizables permanentemente.

Al equipo humano, se suman las modernas instalaciones para las Urgencias en Tenerife, dotadas con la mejor tecnología para agilizar la admisión y tiempos de espera para los pacientes. El Servicio de Urgencias dispone de varios box y salas de observación donde los pacientes son tratados a su llegada y son derivados al especialista adecuado en función de su patología y gravedad, minimizando los tiempos y con la eficacia y eficiencia como seña de identidad del servicio.

Los protocolos y respuestas de atención en la unidad de Urgencias de los hospitales de Quirónsalud en Tenerife se transforman periódicamente con el objetivo de la mejora constante del servicio al paciente. En urgencias, cada minuto cuenta, por lo que los protocolos y las guías de actuación están optimizadas y todos los despachos médicos disponen de gestión integral de historia clínica informatizada.

Fachada de Urgencias del Hospital Quirónsalud Costa Adeje.

Fachada de Urgencias del Hospital Quirónsalud Costa Adeje. / ED

Problemas cardiológicos, neurológicos, respiratorios, traumatismos, etc.¿cuándo acudir a urgencias?

Cuando una persona se encuentra mal, el objetivo es localizar urgencias cerca, y en ese momento, Quirónsalud es la referencia que no falla. Hay varios motivos que pueden ser señal de alarma o síntoma de alerta de un problema de salud, aunque hay algunos síntomas de urgencias especialmente relevantes a los que prestar especial atención.

¿Cuándo acudir a urgencias? En caso de notar dolor torácico o presión intensa y continuada en el pecho, es prioridad acudir a urgencias Este es uno de los síntomas más frecuentes de un infarto de miocardio, por lo que es un motivo importante para acudir a los profesionales.

Otros síntomas preocupantes son la parálisis facial, incoherencia verbal o dolor persistente o intenso de cabeza, que son signos que están relacionados con el ictus (infarto cerebral), que puede causar una pérdida repentina de la vista.

Es importante acudir a urgencias en caso de hemorragia con exceso de pérdida de sangre, pérdida a gran velocidad, sangrado mediante vómitos o sangrado anal. Si además se presentan mareos o pérdida de consciencia, será imprescindible llamar de forma inmediata, donde un profesional estará disponible para atender la urgencia de forma especializada y rápidamente.

Un intenso y repentino dolor desde la zona lumbar hasta el pubis, que puede estar acompañado de molestias al orinar, puede adelantar un cólico nefrítico, un motivo para acudir al hospital. Del mismo modo, notar una imposibilidad de movimiento o inflamación excesiva tras una contusión puede ser indicativo de algún grado de esguince o fractura.

Ante la pérdida de conocimiento o mareo intenso, es muy importante acudir a un especialista, ya que estos síntomas están asociados frecuentemente con estrés, ansiedad o sensación extrema de calor.

En Tenerife las urgencias están disponibles 24/7 en el Hospital Quirónsalud Tenerife en la calle Poeta Rodríguez Herrera, 1; en Hospital Quirónsalud Costa Adeje, en la urbanización San Eugenio de Adeje; el Hospital Quirónsalud Vida en la calle Magnolias 2, en La Orotava y en Quirónsalud Puerto de la Cruz en la Carretera General las Arenas nº73 de Puerto de la Cruz.

Fachada del Hospital Quirónsalud Tenerife.

Fachada del Hospital Quirónsalud Tenerife. / ED

Quirón Salud, atención integral en accidentes de tráfico

Con las horas en la carretera y los peligros al volante, tener un accidente de tráfico es una amenaza que siempre existe. En los hospitales Quirónsalud de Tenerife conocen esta realidad, por lo que ha puesto en marcha la Unidad de Tráfico, especialista en atender cualquier problema derivado de un accidente de tráfico de forma integral, desde el diagnóstico, tratamiento hasta el seguimiento y rehabilitación.

Esta unidad especializada ofrece un servicio completo que aborda desde la primera visita a urgencias, a la hospitalización, realización de pruebas diagnósticas, consultas con los diferentes expertos y especialistas, médico rehabilitador y tratamiento de rehabilitación en Tenerife. Además, también tiene un equipo especializado en cuidados intensivos y en cirugía urgente.

La atención sanitaria de Urgencias para accidentados de tráfico de Quirónsalud en Tenerife es gratuita, y no es necesario tener un seguro médico privado para ser atendido, 365 días al año y 24 horas, con la garantía de un equipo multidisciplinar de sanitarios y facultativos. Quirón Salud cuenta con especialistas en traumatología, neurología, rehabilitación y fisioterapia, todos ellos son imprescindibles para la correcta recuperación de un lesionado en accidente de tráfico.

La Unidad de Tráfico ha creado un sistema integrado y coordinado, con acceso directo a servicios de apoyo como la resonancia magnética, TAC, ecografía, laboratorio y quirófano, así como el personal del hospital para garantizar la mejor atención a los pacientes.

Urgencias en Tenerife, con atención en cualquier idioma

Las urgencias en Tenerife se gestionan en Quirónsalud Tenerife de una forma integral, con un servicio pionero de atención telefónica gratuita, el G24, un teléfono de urgencias diseñado por esta red de hospitales, que tiene todo su foco puesto en el bienestar de las personas. Este soporte elimina las barreras idiomáticas, asesora en las gestiones y agiliza la prestación de servicios, para una atención telefónica completa desde el momento del primer contacto con soluciones eficaces 24 horas al día y adaptadas a la necesidad de cada caso y paciente.

En un destino cosmopolita y turístico como Canarias, los hospitales Quirónsalud de Tenerife van más allá para afrontar como prioridad el bienestar y la comodidad del paciente local y también internacional, que será atendido durante su visita y estancia en el hospital para que se sienta como en casa. El servicio de traductores e intérpretes ha logrado crear una red sin fisuras siempre disponible ante cualquier necesidad del paciente internacional, para que el idioma no sea un obstáculo para atender su salud, bienestar, y la perfecta comunicación con el personal del hospital.

Además de la tarea de interpretar, los traductores en Tenerife asisten y acompañan al paciente internacional durante toda su visita o estancia en el hospital, garantizando así que las urgencias médicas partan del perfecto entendimiento y la comunicación fluida entre paciente internacional y profesional.

En los hospitales Quirónsalud en Tenerife, el paciente se siente tratado como si estuviera en su país en todo momento, gracias a la cercanía del personal, la atención al detalle y el trato personalizado, reforzado con un servicio de traducción e interpretación disponible durante toda la jornada para asistir de inmediato en cualquier momento.