La explicación más repetida por todos aquellos que no saben cómo compaginar su día a día con una rutina de ejercicios es la falta de tiempo.

Muchas personas achacan a esta cuestión como el principal elemento por el que no pueden realizar deporte a diario. Sin embargo, hay opciones para llevar un estilo de vida saludable más allá de las paredes de un gimnasio.

Cambiar las rutinas depende de uno mismo y si hay voluntad de por medio, no es tan complicado realizar actividad física casi a diario.

Es cierto que para perder peso contamos con infinidad de dietas y complementos que nos ayudan a conseguir este objetivo, pero nunca se debe perder de vista que esta meta nunca será fructífera al cien por cien si no la acompaños de una alimentación sana y algo de ejercicio.

En este artículo vamos a hablarte del número de pasos que debes dar al día si quieres perder peso y, además, vamos a desvelarte la cantidad de peso que puedes llegar a perder si tomas como costumbre hacer un gesto tan sencillo y fácil como caminar.

Accesible y gratuito

No hay actividad más relajante y satisfactoria que dar un buen paseo. Pero, si a esta actividad le añadimos un poco de ritmo estaremos realizando una actividad física que, para muchos expertos, está considerada como la mejor actividad física que existe para perder peso.

¿Cuántos pasos debes dar al día si quieres perder peso? Pues, aunque te parezca una cantidad elevada, es más fácil de conseguir de lo que piensas. Para adelgazar andando debes recorrer cada día al menos 15.000 pasos. Solo así podrás comenzar a perder peso caminando.

Realizando esta actividad no solo conseguirás perder peso sino que, además, prevendrás enfermedades como la obesidad.